- Publicidad -
miércoles, enero 27, 2021

Restringen espacios públicos en Celaya

Celaya; Gto.- Activado el semáforo rojo en Celaya como en todo el Estado de Guanajuato, personal de la Dirección de Protección Civil colocó plástico en la bancas y encintó para impedir el paso por los pasillos en todas las plazas públicas.

Desde temprana hora, personal de Protección Civil cumplió con la restricción que marca el semáforo rojo, donde solamente se permite que las plazas públicas tengan un aforo del 20 por ciento.


De ahí que se colocó cinta amarilla de “Zona de Riesgo” en el Jardín Principal, Plaza Allende, Calzada Independencia y Alameda Hidalgo, además de plástico en las bancas, como medida para que las personas no permanezcan sentadas y se genere aglomeración.

Ramón Ortiz Oropeza, director de Protección Civil y Bomberos de Celaya, expuso que en caso que una persona sea detectada en flagrancia que rompa o retire la cinta podría ser arrestada.

“Es complicado tener una persona vigilando para que las personas no invadan, las personas deben entender y comprender la magnitud de la enfermedad (Coronavirus), no dimensionan la problemática, pero si no quiere entender en su salud lo hallarán”.

Dado el índice de contagios en Celaya por el COVID-19 y las defunciones, el Director de Protección Civil Ortiz Oropeza, consideró de “complicado” que el semáforo rojo termine el día 10 de enero, dado que esta primera etapa del 25 diciembre al 10 de enero, será para evaluar el índice de contagios, “pero como se observa las calles y plazas públicas seguramente continuaremos en rojo”.

Más noticias

Con remanentes Municipio de Guanajuato construirá gavetas en panteones

Guanajuato, Gto. Para este año el gobierno municipal de Guanajuato prevé remanentes por cerca de los 12 millones de pesos, los cuales ayudarán a...

Piden precaución ante reencarpetamiento en el Libramiento José Manuel Zavala

San Miguel de Allende, Gto. Dado que a partir de esta semana comenzaron los trabajos de reencarpetamiento del Libramiento José Manuel Zavala Zavala, se...

‘Justifican’ senadoras de Morena intercambio de datos por vacuna

Guanajuato. Las senadoras de Morena por Guanajuato, Malú Micher y Antares Vázquez Alatorre aseguraron que las llamadas de servidores de la nación a adultos...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí