- Publicidad -
miércoles, julio 24, 2024

Resultados electorales demuestran que la alternancia está cerca: Yulma Rocha

Guanajuato, Gto.- Tras los resultados electorales, queda en evidencia que hay una alternancia en el gobierno guanajuatense, declaró la ex candidata por Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Yulma Rocha Aguilar.

Tras la elección del domingo, Yulma Rocha celebró los resultados para Movimiento Ciudadano, donde se desplazó en las preferencias electorales distritales al Partido Revolucionario Institucional.

Yulma Rocha. Foto: Patricio Serna, Zona Franca

Mencionó que en los pasados comicios la ciudadanía optó por partidos de oposición, lo que demuestra que la gente quiere una alternancia gubernamental en la entidad.

“Eso da cuenta también de que la gente busca mayores equilibrios en el ejercicio del poder, en Guanajuato desde hace muchos años quiere una alternancia, desafortunadamente luego los niveles de votación no son lo suficiente para que se dé; sin embargo, decirle al partido en el gobierno que tarde o temprano va a haber una alternancia”.

Yulma Rocha comentó que para su partido fue un logro duplicar la votación distrital, obtener de momento dos curules en el Congreso local con posibilidad de aumentar a tres tras la corrida matemática de la distribución de las diputaciones plurinominales.

Manifestó que el PAN ya no tendrá la mayoría absoluta en el Congreso del Estado, donde se han dejado de lado algunas iniciativas en beneficio de la ciudadanía y se han permitido actos de corrupción.

“Por más de 30 años el PAN ha usado sus mayorías para avasallar, para cometer ilegalidades, para actos de corrupción, excesos, evadir temas que tienen que ser atendidos y se ha vanagloriado de esa mayoría no para construir, sino para avasallar”.

Sobre si buscaría la dirigencia estatal de MC, dijo no tener conocimiento total de la logística interna, pero de momento se esperan los resultados en la asignación de las diputaciones y se trabajará con las estructuras partidistas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO