- Publicidad -
jueves, mayo 19, 2022

Resultan indicios de cuatro salmantinos desaparecidos en la búsqueda en Cereso Mil

Salamanca, Gto. Tras la visita al Cereso Mil, internos habrían identificado a cuatro personas desaparecidas, cuyas familias pertenecen al colectivo ‘Salamanca, unidos buscando desaparecidos’. Una mamá buscadora se habría dado cuenta que es abuela.

La fundadora y representante del colectivo salmantino, Alma Lilia Martínez confirmó la visita al centro de readaptación de Valle de Santiago.

Foto: Archivo.

“Aquí en Salamanca Unidos tuvimos cuatro positivos”.

Los indicios que obtuvieron de uno de los cuatro, Alma lo describió como un reencuentro, pues se trata de un salmantino desaparecido, identificado por un interno, que aseguró haberlo conocido en un anexo.

“Cuando ya salen del anexo, se hacen amigos, dice que este chavo (ahora desaparecido) tuvo una niña con una muchacha. Entonces la mamá no sabía que tenía una nieta; ya le dimos ese informe, es su único hijo”

La activista expuso que de otra víctima se mencionó que posiblemente estaría detenido en un penal de México, por lo que la familia de inmediato comenzó a verificar la situación para preguntar y vincular directamente con la autoridad correspondiente.

“Eso hemos estado viendo en los penales que está sucediendo porque de hecho, ha habido positivos de otros colectivos, uno tenía diez años (desaparecido) ese fue en Valle en el Cereso Mil y su familia de Tamaulipas lo daba por desaparecido, diez años lo andaban buscando con fichas (o cédula de identificación) y pues resulta que ahí. Entonces, no sabemos porque pasa eso, no les informan a los familiares”.

Relató que la fotografía de otra de las personas desaparecidas, fue reconocida por otro recluso, que aseguró haberlo visto por última vez hace dos meses, de diez que tiene sin ser localizado por su familia.

Sobre una cuarta víctima, trascendió que estaba sin vida.

“Fueron cuatro positivos que tuvimos ayer, información concreta que nos da un indicio, que nos da una señal, para nosotros darle un avance a lo que tenemos”.

En espera de resultados de ADN

Por otra parte, Alma Lilia Martínez explicó que aún esperan los resultados de ADN para determinar si los ocho cuerpos localizados en la búsqueda en campo de la comunidad Los Zavala, son salmantinos desaparecidos.

Y es que, solo había más certeza de dos personas, pues había prendas de vestir identificadas por las familias.

Un hallazgo más

Agregó que esta misma semana se localizó el cuerpo de una persona desaparecida en Loma de San Antonio, cuya familia identificó por los tatuajes y las prendas de vestir, por lo que enseguida se entregó su cuerpo.

 



Más noticias

Comentarios

spot_img