- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

Resultan positivos a COVID cinco policías viales de la capital

Guanajuato, Gto. A pesar de que la mayoría de los elementos se encuentran en la calle, en la dirección de Tránsito, Movilidad y Transporte de la capital del estado, sólo cinco empleados se han contagiado de COVID-19.

El titular del área, Luis Rivera Almanza detalló que los contagios fueron detectados durante la jornada de pruebas COVID que se aplicaron en días pasado al total de los empleados municipales.

Explicó que los mismos fueron enviados a confinamiento en sus hogares para evitar contagios, y la mayoría se han recuperado.

“De los cinco elementos positivos ya se recuperaron tres, uno sigue en su casa y uno más administrativo del área de jurídico, ya entre hoy y mañana se incorporan, no tuvieron complicaciones solo síntomas leves”.

Recordó que en lo que va de la pandemia otro número similar de elementos fueron enviados a sus casas, sin que esto haya afectado la operatividad de la dirección.

“No ha afectado absolutamente en nada la operatividad, con el personal que tenemos hemos llevado a cabo la operatividad, no ha sido necesario pedir apoyo, si nos lo podrían brindar sin ningún problema, pero en este momento no se ha solicitado”.

A la fecha, la dirección de Tránsito, Movilidad y Transporte, ha perdido un elemento que falleció a causa del COVID. El trabajador fue enviado a su casa a inicios de la pandemia por pertenecer al grupo vulnerable, sin embargo, resultó contagiado.

Más noticias

Navarro, el poder como revancha

Hay quien entiende el poder solo como la posibilidad de ejercer todas las revanchas que quiera. Uno de ellos, sin duda es Alejandro Navarro,...

Colegio de Enfermería de León pide paciencia para priorizar vacuna

León, Gto. La presidenta del Colegio de Enfermería de León, María del Carmen García Vera, se pronunció por la paciencia de esperar las vacunas...

Matrícula de preescolares privados en León cae 35 por ciento durante la pandemia

León, Gto. Durante el ciclo escolar 2020-2021, la matrícula de estudiantes en el nivel de preescolar ha registrado una baja del 35 por ciento,...

Comentarios