- Publicidad -
sábado, febrero 24, 2024

Reta PAN a Delegado de Morena que transparente apoyos a ciudadanía

León, Gto.  Román Cifuentes Negrete dirigente del PAN en Guanajuato retó a Mauricio Hernández, delegado de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno de México en la entidad  a que transparente los apoyos dados a la ciudadanía.

En rueda de prensa el dirigente señaló que recientemente el delegado informó sobre más de 400 mil apoyos y 200 mil a estudiantes, sin embargo no hay pruebas de ello.

“Retamos a que transparente y haga público los padrones y ejemplifique dónde esta los programas, beneficiarios, reglas de operación y sobre todo lo más importante que demuestre que no serán usados con fines electorales, porque según sus cifras alegres a mucho circo y teatro” , señaló el dirigente.

Recientemente el delegado  dio una entrevista al periódico am en el que enlista todos los apoyos a la ciudadanía. 

También hace unas semanas Hernández fue señalado en un reportaje nacional en animal político, pues forma parte de 18 superdelegados que enfrentan denuncias por nepotismo y desvíos.

“En el 2021 dice que  van a incrementar estos apoyos, le decimos a este funcionario alegre que todas esas frases y datos suenan igual a la rifa del avión sin avión”, criticó Cifuentes.

El PAN ha denunciado en diferentes ocasiones a Hernández, la más reciente fue por el mal uso de recursos en el programa `La escuela es nuestra´.

“El ministerio público estaba teniendo dificultades para integrar por presiones  que estaban haciendo los funcionarios federales amenazando en el caso concreto de la escuela es nuestra, incluso hubo audios exhibidos por los padres de familia dejaron en claro que el delegado Mauricio Hernández estuvo al tanto incluso removió a una funcionaria”, recordó Cifuentes.

Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO