- Publicidad -
viernes, julio 1, 2022

Retiran 29 unidades por ser riesgo para usuarios del transporte público

Celaya, Gto. Al cumplirse con la revista físico mecánica del primer semestre a las unidades de las 13 empresas del transporte público, se detectó que 29 vehículos representaban un riesgo para los usuarios y fueron retirados.

Fueron 376 unidades revisadas en aspectos como carrocería, asientos, luces, faros, direccionales, stop, luces interiores, limpiaparabrisas, amortiguadores, barras estabilizadoras, llantas, frenos, líquidos.

Las unidades que fueron retiradas serán rastreadas por el GPS dispuesto y en caso de ser detectadas en servicio serán encerradas. Foto: Zona Franca Noticias.

Las empresas que tenían unidades que no cumplían con las condiciones físico mecánicas son: Ómnibus Urbanos y Suburbanos, una de ATUCSA, cuatro de la línea SAETAS y una de EVI.

Aldo Velásquez Velázquez, regidor y presidente de la Comisión de Movilidad del Ayuntamiento de Celaya, destacó que del total de las unidades revisadas 243 cumplieron con las especificaciones,  y 133 fueron remitidas a reparaciones de algunos elementos.  

“Las unidades deben circular en las mejores condiciones posibles e identificar las áreas de oportunidad en cada unidad y que sean corregidas para que tenga la garantía que están en óptimas condiciones a favor del usuario”.

De ahí que se detalló que, aquellas unidades que se ordenó retirar de circulación y sean detectadas en servicio a través del GPS dispuestas en las unidades, se proceda a su encierro y la sanción económica correspondiente.

Dado que varias de las 29 unidades que fueron retiradas del servicio por fallas físicas y mecánicas, cumplieron su tiempo de utilidad al ser modelos 2003 y 2005, pero se espera proceder una vez que se solvente el amparo presentado por una de estas empresas.

El regidor Aldo Velásquez, también detalló que previo a la revista mecánica de las unidades se realizaron pruebas aleatorias toxicológicas y alcoholimetría a 380 operadores del transporte público, de los 450 con licencia, donde solamente dos arrojaron positivo.



Más noticias

Comentarios

spot_img