- Publicidad -
miércoles, febrero 24, 2021

Retirarán 12 ficus para reactivar López Mateos; obra aún está en espera

León, Gto. El proyecto de reactivación del bulevar Adolfo López Mateos constará del retiro de 12 ficus, para lo cual tendrán que compensarlo con 89 árboles nuevos de la paleta vegetal.

Foto: Jorge Hernández. (Archivo).

Sin embargo, a pesar de que ya se tiene el monto de inversión y la adjudicación para arrancar esta obra, no ha podido dar inicio porque la Dirección de Medio Ambiente primero colocará la compensación arbórea, antes de que sean retirados.

Al respecto, durante la Comisión de Economía se expuso que esta meta apenas lleva un 20 por ciento, porque aún están en espera de la situación con los árboles.

“Reposición o pago de árboles que en todo caso sufrirán por el efecto de la obra, pero todavía estamos en el tema con la Dirección de Obra Pública y medio Ambiente, ya está contratada la obra y adjudicada, estamos esperando hacer esas acciones para empezar la obra”, mencionó la Dirección de Economía.

Por su parte, el regidor e integrante de esta Comisión, Salvador Sánchez Romero, refirió que si ya hay presupuesto y proyecto, la compensación podría ir a la par, pero la obra ya debería arrancar.

“Si bien estamos a favor de las áreas verdes, pues la situación de que se pudiera trabajar a la par (…), mientras se desarrolla la construcción, porque ya hay proyecto, presupuesto y contratada la obra, no podemos esperamos porque el mismo director de Obra Pública platicó que si plantamos árboles antes de la obra posiblemente se van a maltratar”, señaló.

En tanto, la Dirección de Medio Ambiente informó que próximamente ya se tendrán los lugares donde serán colocados los 89 árboles, y que probablemente se instalen en las zonas aledañas al bulevar.

Más noticias

Llega Guanajuato a los 119 mil casos acumulados de covid-19

Guanajuato.- Con un registro de 411 nuevos positivos a covid19 en la entidad, el estado alcanzó los 119 mil 34 casos acumulados durante la...

Son pocos los recursos del FASP para todo el Estado: Elvira Paniagua

Celaya; Gto.- El Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) por 333 millones 300 mil 182 pesos, es poco dinero para el Estado...

Ante brote de Covid-19 en convento, SSPL dona víveres a madres capuchinas

León, Guanajuato. Las madres del Convento Hermanas Clarisas Capuchinas recibieron en donación alimentos y artículos de primera necesidad por parte de elementos de la...

Comentarios