- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Reto del nuevo Ombudsman es atender crisis de derechos humanos: Madgalena Rosales

Guanajuato, Gto. La designación de un perfil adecuado para encabeza la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado es relevante porque hay temas pendientes que atender, como los matrimonios igualitarios, las terapias de conversión y la creación de una Fiscalía Especializada en Atención a los Delitos contra las Mujeres.

Lo anterior lo manifestó la diputada de Morena María Magdalena Rosales Cruz, quien pidió a ir más allá del discurso en el Congreso del Estado, pues recordó que legisladores tienen una deuda con los Derechos Humanos desde 2011, cuando se rechazó la reforma constitucional más importante en esa materia.

“Seguimos esperando a que haya voluntad por parte de la mayoría de este Congreso que presume de vanguardia en derechos, de aprobar el punto de acuerdo en la declaración de una alerta de género en la entidad”, señaló.

Recordó que la entidad atraviesa por una de las peores crisis en materia de Derechos Humanos, ya que en los últimos años las guanajuatenses sufren homicidios, feminicidios, desapariciones, abuso de autoridad, trata y represión a la libertad de expresión y resaltó que el nuevo procurador tendrá el reto de cambiar esta situación.

“En la actualidad, tenemos una Procuraduría en Derechos Humanos omisa y blanda, por lo que debemos hacer un proceso de elección verdaderamente riguroso y transparente para que el nuevo titular vele y realmente procure y garantice los derechos humanos en Guanajuato, nos mantendremos vigilantes, exigiendo que se deje de omitir recomendaciones simples y a modo cuando se dan casos de violaciones de derechos”, sentenció.

La diputada de Morena consideró que no se puede permitir que la PDHEG siga siendo una tapadera de las prácticas degradantes de políticos guanajuatenses y llamó a sus compañeros a designar al perfil más adecuado.

“Desde este espacio les recuerdo que la Procuraduría de los Derechos Humanos está configurada para hacer un contrapeso al poder y defensa de las libertades, nuestro deber como legisladores es garantizar que quien encabece dicha institución, sea un verdadero garante en la protección ante cualquier violación a derechos humanos realizada en entidad, sea quien fuere el autor”, finalizó.

Más noticias

Sin información sobre vacunas, presiona Guanajuato para nuevas dosis

Guanajuato. La autoridad estatal señaló no tener certeza sobre más dosis de vacunas contra la COVID-19 que vayan a llegar a la entidad.  La jefa...

Familia denuncia brutalidad policiaca en León: detuvieron a joven 17 años y balean a su perro

León, Gto. Elementos de la Policía Municipal de León fueron denunciados ante la Fiscalía General de Guanajuato, Asuntos Internos y la Procuraduría de los...

Investiga IMSS pago por tiempo extra a trabajadores

Guanajuato. El  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que ya se realiza una investigación por las percepciones que recibe el personal administrativo. De acuerdo...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí