- Publicidad -
sábado, mayo 18, 2024

Reto del PAN en Guanajuato es que ciudadanía salga a votar: López Mares

León, Gto.- Las elecciones que se realizaron este domingo en el Estado de México y Coahuila dejaron una gran lección al Partido Acción Nacional (PAN) para trabajar en que la ciudadanía salga a votar en el 2024.

El 51 por ciento de la sociedad que podía hacerlo, no acudió a una casilla para elegir a su nueva gobernadora, así lo dio a conocer el líder del PAN en Guanajuato Eduardo López Mares, quien refirió que pudieron ser personas que se abstuvieron a votar, no quisieron salir o no pudieron.

Foto: Jorge Hernández

Además comentó que la apuesta en las elecciones del 2024 se tendrá que enfocar en que la gente participe, y buscar la mayor participación posible. 

“Ayer el 51% no salió y de ese el 49% solamente el 25% lo obtuvo la ganadora (…) ahorita es momento de estar pensando en candidatos y candidatos motiven a participar en un proceso electoral”, dijo. 

Eduardo López agregó que se tiene que empezar a trabajar en personas que muevan “almas”, y genere conciencia ciudadana de la participación. 

“Urge que el Partido Acción Nacional ya fije las reglas, el método sistema con la cual ya tenemos que ir a tocar esas conciencias ciudadanas, hoy tenemos que tener el mejor candidato, candidata que se identifique con la sociedad”, añadió. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO