- Publicidad -
miércoles, enero 20, 2021

Retoma Congreso medidas sanitaria por semaforo rojo ante COVID-19

Guanajuato, Gto. El Comité de Salud del Congreso del Estado, dispuso retomar algunas medidas sanitarias para evitar los contagios por COVID-19, como la reducción de trabajadores que realicen trabajo presencial en todas las áreas.

Y es que según el secretario general del Congreso local, Ricardo Narvaez Martínez hasta el momento se han presentado 47 casos en total de confirmados por COVID-19, de los cuales dos o tres, se contagiaron en las instalaciones del Palacio Legislativo. Por ello advirtió que ahora se tomarán medidas más drásticas.

Indicó que solo un empleado estará de manera presencial dos días consecutivos a la semana por cada área, además de que se estará monitoreando a los trabajadores que de verdad realicen sus actividades laborales en sus casas y en caso de que salgan, que reporten su salida, de no ser así se prevén sanciones.

Ricardo Narvaez señaló que para entrar al recinto legislativo, por instrucción del presidente de la Junta de Gobierno y del Congreso, por medio de un código QR se registrará quien quiera acceder, contestará una serie de preguntas, entre las que se encuentran las de si ha sido portador del virus o algún familiar cercano, a fin de tener un registro de las personas y sobre todo de la salud de cada una de ellas.

“Se seguirán haciendo las pruebas aleatorias también al personal que se detecte y los que tengan los síntomas, se mandarán a sus casas, es obligatorio que todos los integrantes del congreso respondan diariamente el cuestionario, esas son las medidas que se van a reforzar también, seremos master más estrictos”, indicó.

El secretario del Congreso indicó que los 47 casos de contagio que se dieron en las instalaciones, tres están actualmente con el virus y los 44 restantes están totalmente recuperados y en sus casas.

Señaló que las medidas que actualmente se implementarán, son en lo que permanece el semáforo rojo y se regresará de forma paulatina.

“El mayor riesgo que tenemos es de todos los que salieron de vacaciones y van a regresar, en la medida que vaya cambiando semáforo y están regresando, hay que hacerlo paulatinamente para estar examinando en qué condiciones regresan y sobre todo su estado de salud”, finalizó.

Más noticias

Funerarias de León trabajan a tope por pandemia: más de 30 cremaciones al día

León, Gto. En la última semana, las funerarias en León registraron un promedio de 31 servicios de cremación al día, ante el incremento de...

¿Quién queda en el PRI?

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) pretende competir este 2021 desangelado y asegurando que nada pasa, que son fuertes y que siguen siendo una opción...

Ciudadanos perciben incremento de inseguridad en León: INEGI

Guanajuato. La encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) arrojó que dentro de las 70 ciudades, en León -el municipio más grande de Guanajuato-...

Comentarios