- Publicidad -
martes, octubre 4, 2022

Retoma diputada exhorto e insiste en legislar sobre matrimonios igualitarios

Guanajuato, Gto. La diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Vanessa Sánchez Cordero pidió a la presidenta de la Comisión de Justicia, Laura Cristina Márquez retomar el análisis de la iniciativa sobre matrimonios igualitarios presentada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El pasado 2 de octubre, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exhortó al Congreso Local para que apruebe reformas que permitan el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Diputada del PVEM, Vanessa Sánchez Cordero (Foto: Especial)

Este exhorto también se dirigió al Congreso de Sonora que recién, en Comisión de Justicia y Derechos Humanos, impidió que la propuesta para permitir los matrimonios igualitarios pasara a pleno, es decir, que con esto rechazaron la iniciativa.

Sánchez Cordero hizo la solicitud en el apartado de asuntos generales durante reunión de la Comisión de Justicia, la cual preside la diputada del Partido Acción Nacional, Laura Cristina Márquez.

“Quisiera con base en ese documento (exhorto CNDH) y considerando que ya ha habido otras veces en que se intenta modificar el Código Civil para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, quisiera que en esta comisión retomáramos la iniciativa presentada por el diputado Isidoro Bazaldúa, diputado del grupo parlamentario del PRD que plantea algunas modificaciones que tiene como intención permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo”, dijo.

La legislador dijo que si bien ya es posible que parejas con preferencias sexuales diferentes puedan contraer matrimonio a través de amparos, señaló que es necesario modificar el Código Civil para el Estado, para garantizar los derechos de todas las personas en Guanajuato.

En octubre de 2018, Isidoro Bazaldúa presentó una iniciativa para reformar el Código Civil y garantizar el matrimonio igualitario en la entidad.

En Guanajuato, los legisladores de Acción Nacional, (que componen la mayoría en el Congreso Local), se han negado al análisis para permitir los matrimonios igualitarios en la entidad.

Son los colectivos LGBTTI los que se han dedicado a promover amparos que permitan que las personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio, e incluso ya se han logrado casos exitosos de adopción homoparental.

La presidenta de la comisión dio por asentada la intervención de su compañera en asuntos generales para establecerse en la minuta de la siguiente sesión, pero no dio respuesta al posicionamiento.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img