- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

Retoma Poder Judicial suspensión de audiencias por contingencia

Guanajuato, Gto. El Poder Judicial del Estado determinó suspender diligencias y audiencias presenciales civiles tradicionales, de oralidad familiar y mercantil, así como actividades en juzgados menores mixtos y civiles del 25 de enero al 05 de febrero.

Esta decisión fue tomada por el Consejo del Poder Judicial en sesión extraordinaria y se debe a la situación de los contagios por el COVID-19 que mantienen a la entidad en semáforo rojo.

El acuerdo señala que resulta imperativo asumir acciones para disminuir la aglomeración de personas en las unidades jurisdiccionales como medida urgente para mitigar la posibilidad de contagio.

Con esta disposición el Consejo determina la reprogramación de las audiencias suspendidas a partir del 08 de febrero, aunque también dejó claro que no se suspenden las audiencias urgentes.

“Dentro de los asuntos urgentes se ubican de manera enunciativa más no limitativa, los siguientes:  la separación provisional de cónyuges, la custodia de niñas, niños y adolescentes, las medidas de protección a mujeres víctimas de violencia, las cuestiones relativas a alimentos  y demás órdenes de protección de naturaleza civil, así como los actos que afecten el interés superior de menores de edad y todo aquello que garantice el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia”, precisa el acuerdo.

También se dispone que cuando tengan que celebrarse audiencias se desarrollarán a puerta cerrada y sólo con la participación de las partes intervinientes que deberán seguir protocolos sanitarios.

En el caso del Sistema Adversarial, Justicia para Adolescentes Y penal tradicional se privilegiará el deshago de audiencias a través de videoconferencias.

Además se detalla que no se suspenden términos y plazos procesales en ningún caso y se continuará brindando atención a usuarios a través de citas. 

Más noticias

La grilla de la semana

¿ESTAMOS LISTOS PARA EL AMARILLO? IMSS: ABUSO QUE DEBERÍA TENER CONSECUENCIAS POLICÍAS VS. POLICÍAS LA 'CAMPEONITIS' Y LA DESESPERACIÓN DE AMBRIZ ¿Estamos listos para...

Madres reclaman a la FGE restos de sus hijos encontrados hace siete meses en Juventino Rosas

León, Gto. La Fiscalía General del Estado cambió los restos de dos jóvenes desaparecidos, que fueron encontrados hace siete meses en la serranía de...

Crisis moviliza a “goteros” o prestamistas, en mercados de León

Guanajuato. La crisis económica por la pandemia ha movilizado a los "goteros"; préstamos personales con cobros de intereses abusivos que se ofrecen en mercados...

Comentarios