- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Retoman iniciativa que busca prohibir el consumo de comida chatarra a menores

Guanajuato, Gto. Para conocer la opinión de autoridades sobre la restricción en el consumo de productos chatarra para niños, diputadas de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables determinaron enviar a consulta la iniciativa de reforma a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guanajuato.

Esto se acordó en sesión de comisión y se contempla que la propuesta sea enviada a la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado, a la Secretarías de Educación y a la Secretaría de Salud y al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado.

Además, se enviará a la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado y al Sistema de Protección de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a la Coordinación General Jurídica y a los 46 ayuntamientos. Todas las instituciones tendrán un plazo de 15 días hábiles para enviar comentarios.

La propuesta de modificación fue presentada en octubre del año pasado por el grupo parlamentario de Morena, después de que en Oaxaca fue aprobada una iniciativa en el mismo sentido.

La iniciativa busca reformar la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado para evitar riesgos para los menores a través de la prohibición en la venta de productos chatarra.

Más noticias

Bajan 35% los asesinatos de enero a febrero en león

León, Gto. El mes de febrero presentó una baja del 35.28 por ciento en los casos de homicidios dolosos en la ciudad de León. Registros...

Sheffield deberá participar en encuesta para ser candidato en León: Alma Alcaraz

León, Gto. La secretaria general en funciones de presidenta del Comité Estatal de Morena, Alma Alcaraz Hernández, advirtió que Ricardo Sheffield Padilla deberá de...

Sheffield, ¿siempre sí?

Cuando todos creían que Ricardo Sheffield Padilla se quedaría feliz al frente de la Procuraduría Federal del Consumidor y apareciendo en las mañaneras de...

Comentarios