- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Retoman propuesta del Comité Estatal y presentan diputados priístas Ley Cubrebocas

Guanajuato, Gto. Integrantes del Grupo Parlamentario del PRI presentaron una iniciativa de ley que pretende el uso del cubrebocas obligatorio, así como otras medidas de prevención para disminuir los efectos de la pandemia por el COVID-19.

El diputado priístas Hugo Varela Flores recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado el uso de cubrebocas, como una medida preventiva para evitar el contagio del Coronavirus y sostuvo que debido a esto, el 30 de marzo de este año el Consejo de Salubridad General publicó en el Diario Oficial de la Federación disposiciones en este sentido.

Dijo que de acuerdo a estadísticas de la Secretaría de salud del Estado, los casos por transmisión comunitaria suman ya 59 mil 870 y se registran también tres mil 953 los decesos.

“Al pasado domingo 22 de noviembre, la transmisión de COVID-19 alcanzó su máximo nivel desde que la enfermedad llegó a Guanajuato. En total 795 casos en un día, cuando el récord era de 680 el 11 de julio. La nueva marca establece 33 nuevos contagios por hora o uno cada dos minutos”, explicó.

Además lamentó que en las últimas semanas, Guanajuato ascendió al segundo lugar nacional entre las entidades con más casos activos desplazando a Nuevo León que estaba en esta posición.

Por lo anterior, Varela Flores enfatizó que se es necesario establecer como obligatorio el uso de cubrebocas y otras medidas de prevención del virus para reducir los índices de contagio, que cada vez se elevan más en la entidad federativa.

Dijo que la intención es continuar con el protocolo en oficinas públicas y establecimientos comercial, industrial, empresas, negocios y servicio, además de llevar a cabo campañas de concientización de la importancia de cumplir con las medidas.

Mencionó que en caso de que incumplan con las disposiciones, la legislación contempla la aplicación progresiva de sanciones hasta llegar como último recurso a la multa.

“Se prevé que con los ingresos recaudados por las multas impuestas se cree un Fondo que se destinará a un fin socialmente aceptado y útil, además de destinarse exclusivamente a rubros de prevención y atención de los efectos de la pandemia que nos aqueja”, concluyó.

La propuesta fue presentada unos días antes por integrantes del Comité Directivo Estatal del PRI, quienes anunciaron su entrega a los legisladores priístas. La iniciativas será estudiada en la Comisión de Salud Pública.

Más noticias

León femenil regresa con goleada ante Chivas

León, Gto. El proyecto del León femenil tendrá que tomar su tiempo para comenzar a dar los resultados, mientras tanto, el equipo está sufriendo...

Celaya se consolida líder en la Liga de Expansión

Celaya, Gto. Los Toros viven su mejor momento en la Liga de Expansión en este Guardianes 2021 y en un duelo donde se medían...

“Puedo ser irritante para algunos pero no rompí con Morena”: Uriel Pineda Soto

Celaya, Gto. El regidor de Morena Uriel Pineda Soto, se registró como aspirante para ser el candidato a Diputado Local por el Distrito 15,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí