- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Retomará INAH tema de las terrazas en dos o tres semanas

Guanajuato.- Se reanudarán los trabajos de las mesas de trabajo que realizaba el gobierno municipal y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, sobre el problema de las terrazas, para lo que se tomará en cuenta un estudio elaborado por investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Lo anterior lo señaló el director de Medio Ambiento y Ordenamiento Territorial, Juan Carlos Delgado Zárate, quien reconoció que es un tema que preocupa pues algunas de las terrazas que se han estado instalando en azoteas de viejas casonas del centro de la ciudad, representan un peligro para quienes asisten a eso negocios y a ciudadanos que pasen por la zona donde se ubican los mismos por la posibilidad de que pueda haber desprendimiento de material.

Foto: Especial.

El Observatorio Ciudadano de Guanajuato recientemente señaló que incluso hay peligro de que se colapse la casa del Intendente Riaño, un bello inmueble de finales del siglo XVIII, ubicado en la calle de El Campanero, en donde se instaló un bar en la azotea del mismo, colocando estructuras de metal.

El tema se está atendiendo en mesas de trabajo con el INAH, quien presentó un trabajo elaborado por investigadores de la UNAM, y en el que se señala que hay alrededor de 60 terrazas, la mayoría funcionando como restaurante bar, algunas tienen otro giro.

Hemos venido avanzando, pero por el tema de la pandemia de coronavirus, se interrumpieron las mesas de trabajo, las que espero que se retomen en dos o tres semanas, para hacer que todo entre en la regularidad.

Garantizar la seguridad de las personas es muy importante, pues muchas terrazas, están en edificio que tienen ya una edad muy avanzada; no todas están mal, pero si se procuraría que se cuente con análisis de estabilidad, además hay que revisar que las que hayan realizado obra cuenten con los permisos correspondientes, dijo Delgado Zárate.

En cuanto al número de azoteas que se han habilitado como terrazas, dijo que no tenía el dato exacto, pero que en el documento de la UNAM se menciona a 63 de las que se cerca de 40 funcionan como restaurante bar.

Agregó que también habrá que revisar el tema del ruido que generan esos negocios, pues hay apreciaciones de vecinos que dicen que generan un ruido excesivo.

Cabe señalar que el tema de las terrazas se estaría revisando desde hace cerca de un año, pues en octubre del año pasado Delgado Zárate, declaró que esos negocios son peligrosos y no cuentan con los permisos correspondientes para funcionar como lo hacen.

Más noticias

El ‘Canelo’ vence con facilidad a un decepcionante Avni Yildirim

Ciudad de México. Poco y nada fue lo que ofreció esta noche el combate en el que Saúl 'El Canelo' Álvarez venció sin problemas...

VIDEO. Así volcaron policías leoneses durante persecución

León, Gto. La unidad 559 de la Policía Municipal que esta tarde volcó al cauce del río de Paseo de las Liebres en la...

Catedrática de la UG alerta sobre crecimiento de la obesidad en la zona centro de México

León, Gto. La inseguridad y el desarrollo industrial son factores importantes que influyen en los índices de obesidad entre los adultos mayores en Guanajuato....

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí