- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Retomarán Comisión de Salud Ley Cubrebocas para definir dictamen

Guanajuato, Gto. El presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Raúl Márquez Albo, anunció que se retomará el próximo viernes el análisis de las iniciativa de Ley Cubrebocas que presentaron legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El legislador adelantó la dicha iniciativa, va dirigida a empresas y negocios, en los casos en los que los propietarios no proporcionen medidas sanitarias mínimas como  cubrebocas o gel sanitizante.

“Van más que nada dirigida a la parte de empresarios o dueños de negocios que no cumplan con los requisitos de darles a sus trabajadores cubrebocas, cuidar que tanto sus clientes como sus mismos trabajadores, cumplan este requisito y ahí es donde principalmente se estaría aplicando”, explicó.

El diputado de Morena Márquez Albo, señaló que se tomará en cuenta los comentarios y opiniones que se den al interior de la comisión, aunque advirtió que sí tiene comentarios previos al debate que se pueda dar.

“Vamos a ver cómo se desarrollan las opiniones para ver que tomamos en cuenta de eso, si hay algunos temas que yo traigo algunas cuestiones que necesito platicar, pero sería hasta la mesa, en este momento todavía está muy prematuro el análisis”, finalizó el diputado.

Sin información sobre auditorías a programas de entrega de computadoras y programa de placas.

Por otro lado, el diputado de Morena Raúl Márquez Albo señaló que dentro de la Comisión de Hacienda se tendría un receso más alargado de lo que ya se tiene, por el reciente fallecimiento de la diputada suplente Beatriz Yamamoto Cázares a causa del COVID-19.

Sin embargo, recordó que existen dos auditorías específicas pendientes respecto al programa de entrega de computadoras y la compra de placas  metálicas, las cuales fueron aprobadas en la comisión a finales del año pasado.

“No tenemos nada de información, el canal siempre es la Comisión de Hacienda, pero no tenemos absolutamente nada de información, yo voy a seguir insistiendo en que estas auditorías se den lo más pronto posible porque si no nos vamos a llevar toda la legislatura, ya vamos a iniciar el segundo período de este tercer año y no tenemos nada en concreto al respecto y es un tema trascendental para Guanajuato”, finalizó.

Más noticias

Muere ciclista atropellado por vehículo que se da a la fuga, en León

León, Gto. Un ciclista lamentablemente perdió la vida al ser atropellado por un vehículo o camioneta, cuyo conductor se dio a la fuga tras...

Bajan 35% los asesinatos de enero a febrero en león

León, Gto. El mes de febrero presentó una baja del 35.28 por ciento en los casos de homicidios dolosos en la ciudad de León. Registros...

Sheffield deberá participar en encuesta para ser candidato en León: Alma Alcaraz

León, Gto. La secretaria general en funciones de presidenta del Comité Estatal de Morena, Alma Alcaraz Hernández, advirtió que Ricardo Sheffield Padilla deberá de...

Comentarios