- Publicidad -
lunes, noviembre 28, 2022

Retomarán próximo domingo la búsqueda de Juan David Martínez en Irapuato

Irapuato, Gto. El próximo domingo se retomará la búsqueda de Juan David Martínez Bonilla de 11 años, con base en las coordenadas y la sábana de llamadas del teléfono móvil de su padrastro y también policía activó Miguel Ángel ‘N’, quién actualmente enfrenta un proceso por su presunta participación en los delitos de violencia familiar y desaparición forzada por particulares, en agravio del menor. 

Así lo dio a conocer la buscadora y abogada, Norma Patricia Barrón, al explicar que la geolocalización y sábana de llamadas son datos de prueba que inicialmente omitió la Fiscalía General del Estado (FGE) dentro de la carpeta de investigación y que ella como asesora jurídica de la familia paterna de Juan David, tuvo que solicitar al Juez de Control, mediante la tutela de derechos.  

“Ya tenemos dentro de la carpeta ahora sí unas coordenadas y estamos realizando el plan de búsqueda, de acuerdo a las coordenadas del señor Miguel Ángel y de ahí se desprende la búsqueda del domingo”, dijo.

La activista y representante del colectivo ‘Una luz en mi camino’ precisó que el punto de búsqueda se ubica entre las colonias Floresta y Las Carmelitas, donde ya hicieron una pequeña prospección, pero pretenden regresar a realizar los trabajos correspondientes, para lo que incluso se solicitaría la intervención de la Célula Municipal y con apoyo de los elementos de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE). 

Aplazan audiencia del policía y padrastro de Juan David

Este miércoles, el Juez de Control aplazó la audiencia del policía Miguel Ángel al otorgar sólo un mes más y no dos como lo solicitó la defensa del inculpado, para el cierre de investigación. 

Lo anterior,  luego de que la defensa pidió una prórroga para ampliar las declaraciones de la madre de Juan David,  Reina Bonilla y su papá y abuelo del niño, así como la revisión de una carpeta.

“Esta solicitud a nosotros nos sirve porque ahí vamos a tener de manera presencial a la mamá de Juan David y el abuelo para nosotros ahondar más en la información y saber qué fue lo que sucedió realmente con Juan David, como asesora jurídica tenemos derechos a interrogarlos,ya con datos que tenemos podemos hacer un interrogatorio más concreto y podemos tener la oportunidad en estas entrevistas de llegar a la verdad, que es lo que estamos buscando” detalló Norma Barrón. 

Más noticias

Comentarios

spot_img