- Publicidad -
viernes, abril 16, 2021

Retrasa Estado traslado de jurisdicción de carretera Panorámica a municipio

Guanajuato, Gto. El mantenimiento de la carretera Panorámica tiene un costo anual aproximado de entre cinco y siete millones de pesos, los cuales el municipio está dispuesto a asumir para obtener la jurisdicción de esta vía y poder regular el tránsito en la zona.

El director de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial Juan Carlos Delgado Zárate, afirmó que las negociaciones para el cambio de jurisdicción del estado al municipio llevan entre 15 y 16 años y no se ha dado el momento adecuado para que el Estado ceda la vía al municipio.

Agregó que de parte del municipio está la disposición de encargarse de los más de 13 kilómetros que prácticamente recorren la capital del Estado, lo que permitiría regular los espacios de estacionamiento, el mantenimiento de la carpeta asfáltica y el equipamiento de la vía.

“También hay parte de mobiliario urbano que se ha planteado para estos lugares y que no se ha dado, hasta la fecha sigue siendo de jurisdicción estatal, eso complica mucho lo que tiene que ver con lugares de estacionamiento”, puntualizó.

El funcionario municipal señaló que sería idóneo que se presentara un escenario integral donde el municipio se pudiera encargar de todo, pero es una circunstancia que no se ha dado hasta el momento y se desconocer a ciencia cierta el por qué no se ha dado, “la petición de que ya va y ya va y no ha llegado el momento”.

Sobre el mantenimiento de la carretera panorámica, señaló que se requiere un  mantenimiento rutinario, un mantenimiento preventivo de reponer señalamientos, de mantener la cinta asfáltica, lo que indicó, se llevaría entre cinco y siete millones de pesos anuales, lo cual dijo es lo que el Estado invierte anualmente en la vía.

 

Más noticias

Comentarios

spot_img