- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

Reubicación de caseta de cuota Guanajuato-Silao se concretará este año: Navarro

Guanajuato, Gto. Este año podría concretarse la reubicación de la caseta de cuota Guanajuato-Silao, hacia el entronque Cervera-Las Teresas, informó el alcalde Alejandro Navarro Saldaña, quien señaló que este proyecto forma parte del paquete de obras que se tienen contempladas para la capital de Guanajuato.

En entrevista, Navarro aseguró que aunque en el primer paquete de obras que se dieron a conocer y que se realizaran con la primera parte de la deuda que se adquirió por más de mil 547 millones de pesos, no destacan las de Guanajuato, y son hecho que se van a realizar.

Alejandro Navarro alcalde de Guanajuato. Foto: Especial. 

El alcalde dijo que ha estado en comunicación constante con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y con el secretario de Infraestructura Conectividad y Movilidad, Tarsicio Rodríguez, quienes le han asegurado que en el segundo paquete de recursos que libere el Estado para infraestructura, estarán incluidas obras importantes para la ciudad.

“Sabemos que se va a hacer el Laurel-Las Teresas, que se va a mover la caseta de cuota, que se va a hacer el segundo puente del distribuidor Santa Fe, y también están coinvirtiendo con nosotros, creo que 47 o 50 millones de pesos en Desarrollo Social, entonces no importa que no haya salido en la primera”.

Alejandro Navarro afirmó que es un hecho la reubicación de la caseta a la altura de Santa Teresa, pero los detalles de la obra y si habrá un ajuste en el costo del peaje, los dará a conocer la Sicom y Gobierno del Estado, quien opera la caseta de cobro.

“Yo no lo vería que nos hagan descuentos, es una de las mejores autopistas del país, es muy corta pero siempre ha estado en un muy buen estado, primero que se haga y después decimos del descuento, luego por eso se atoran las obras”.

El presidente municipal agregó que otra obra que está gestionando y espera concretar es la vialidad que va de Yerbabuena al Acceso Diego Rivera, es “el otro que ando así con todas las veladoras prendidas para que se haga”.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img