- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Reunión con Zamarripa y glosa del informe se posponen en el Congreso

Guanajuato, Gto. Ante la situación del coronavirus, el Congreso local no realizará diversas actividades por lo que la reunión con Carlos Zamarripa Aguirre, fiscal general; así como el análisis del informe del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, serán pospuestas a una fecha indefinida.

Lo anterior lo acordó la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Legislativo, por unanimidad de votos de los legisladores coordinadores de cada fracción parlamentario y representación política.

Foto: Germán León.

Según a información brindada por el presidente de la Junta de Gobierno, el panista Jesús Oviedo Herrera, no se realizará ninguna mesa de trabajo, reunión o evento que aglomere gran cantidad de personas.

La mesa de reunión con Zamarripa Aguirre, estaba programada para el próximo viernes 20 de marzo a las 11 de la mañana, mientras que la glosa del informe se realizaría del 23 al 25 del mismo mes.

“Todas las actividades que se lleven a cabo que están programadas en este Congreso se suspenden hasta nuevo aviso y en el momento en que se pueda generar las reuniones tipo abierto, normales como hasta antes de esta contingencia se venían teniendo, por lo tanto, no hay una fecha y ya no se llevarán a cabo”.

Otras de las medidas que se tomarán en el Legislativo, serán que los trabajadores y trabajadores que tengan 60 años o más, así como las mujeres embarazadas, trabajarán a distancia, desde sus casas.

Junta de Gobierno y Coordinación Política. Foto: Germán León.

En el caso de los diputados de 60 años, los cuales se reveló que son 10, tendrán la opción de asistir o no a sus actividades legislativas.

En cuanto a las sesiones de Pleno, se restringirá el acceso a invitados y solo se permitirá que ingresen legisladores, personal autorizado y medios de comunicación.

“Lo que estamos buscando es anticiparnos a la situación y aportar de mejor manera a que esto funcione y que tenga un, son las medidas de prevención para buscar que el Congreso del Estado sea lo más acorde posible a lo que tenemos y atendo a las recomendaciones que está haciendo la Secretaría de Salud”.

Más noticias

Sin información sobre vacunas, presiona Guanajuato para nuevas dosis

Guanajuato. La autoridad estatal señaló no tener certeza sobre más dosis de vacunas contra la COVID-19 que vayan a llegar a la entidad.  La jefa...

Familia denuncia brutalidad policiaca en León: detuvieron a joven 17 años y balean a su perro

León, Gto. Elementos de la Policía Municipal de León fueron denunciados ante la Fiscalía General de Guanajuato, Asuntos Internos y la Procuraduría de los...

Investiga IMSS pago por tiempo extra a trabajadores

Guanajuato. El  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que ya se realiza una investigación por las percepciones que recibe el personal administrativo. De acuerdo...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí