- Publicidad -
sábado, julio 2, 2022

Revisan 458 negocios con “Espacio Seguro de Convivencia”, aplican 15 multas

Celaya, Gto. Los operativos “Espacios Seguros de Convivencia” se intensificaron como parte de las acciones preventivas, dado que en la actualidad se cumplió con 46 dispositivos y la revisión de 458 establecimientos que arrojaron 15 sanciones impuestas.

Salvador Martínez Abud, director de Fiscalización en Celaya, destacó que es una acción que se realiza desde enero y ahora serán más enfáticos, toda vez que el Gobierno Municipal de Celaya respalda la propuesta de establecer horarios para los menores de edad.

Hasta el momento se llevaron a cabo 46 operativos “Espacios Seguros de Convivencia” en Celaya. Foto: especial.

“Se hará la revisión de todo establecimiento que existe en la ciudad, desde aquellos denominados de bajo impacto con venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado y los de alto impacto como antros y bares, dado que se contabilizan más de 2 mil en el municipio”.

El Director de Fiscalización Martínez Abud, destacó que se entregaron 15 infracciones por diversas faltas, con multas que van desde los 4 mil hasta los 45 mil pesos, depende de la circunstancia como: hechos de sangre, riña, operar fuera del horario, sin permiso o con licencia vencida.

“Los propietarios o gerentes de estos establecimientos aceptan ya los dispositivos, incluso son facilitadores para que cada dependencia involucrada realice las revisiones pertinentes, porque al final, es una garantía para el ciudadano”.

Sin embargo, cuando la policía detecta alguna anomalía dentro de su competencia, procede de acuerdo a sus protocolos, donde incluso la Guardia Nacional y Ejército Mexicano hacen el acompañamiento en la revisión de estos espacios.



Más noticias

Comentarios

spot_img