- Publicidad -
sábado, junio 22, 2024

Revisan infraestructuras ante reportes de falta de agua en escuelas leonesas

León, Gto.- Ante la sequía la dirección de Educación en León tiene el registro de 46 escuelas con algún reporte de falta de agua, que atienden a través de pipas.

Esta situación, ha permitido que se revisen las infraestructuras y drenaje para identificar si hay alguna falla que impida el paso del agua.

Foto: Cortesía

“Tenemos quizás hace tres semanas otras dos escuelas que han solicitado la pipa, regularmente es por un tema donde hay algún tipo de arreglo, se corta el suministro en lo que se hace la reparación y retoman de nuevo su camino, ya sabemos que hay escuelas consecutivas que ya sabemos que hay que mandarles dos o tre pipas semanales”, explicó el director de educación.

Hasta hace tres semanas tenían identificados 44 planteles con alguna problemática, ahora suman 46 de las cuales 15 pertenecen al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) quienes apoyan a las instituciones en zonas rurales muy lejanas.

“El llamado sería a que las escuelas que ya lo saben y hay un comunicado tienen alguna situación con problemas de agua nos lo pueda notificar. Podemos darles el apoyo o revisar si es un tema de infraestructura educativa”, añadió Muñoz.

De acuerdo con autoridades el apoyo con pipas busca evitar que al no tener agua sea una causa para la suspensión de clases.

Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO