- Publicidad -
jueves, abril 15, 2021

Revisan solicitudes de desafectación; anticipan aprobación

Guanajuato, Gto. Diputados discutieron en mesa de trabajo de la Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso del Estado, diversas iniciativas de desafectación de bienes, todas ellas enviadas por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En la mesa de trabajo, se busca la autorización para que por medio del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG), se enajenen bienes inmuebles y desafectar del dominio público otros más, además de que se autorice la enajenación de estos y se autorice la compra – venta por medio del fideicomiso Fondos Guanajuato de Financiamiento.

Además, se busca desafectar del dominio público un bien inmueble, propiedad del Estado y se autorice su enajenación mediante donación al municipio de Celaya, para que lo destine al funcionamiento de oficinas de la administración municipal centralizada y se le autorice para que el ISSEG enajene mediante compra – venta de un bien inmueble a la Universidad de Guanajuato (UG), para albergar instalaciones universitarias.

También dentro de la mesa, se reviso la iniciativa que busca se autorice su enajenación a título oneroso la enajenación de bienes inmuebles; lo mismo se busca con una propiedad para donarla al municipio de Irapuato para obra púbica.

Para el municipio de Valle de Santiago, se pretende la enajenación para donación al Mercado Hidalgo de dicho municipio y se haga uso del mismo, además de pretenderse un inmueble y se donde al municipio de Guanajuato con el fin de realizar obra pública en este municipio.

En la reunión se revisó la redacción de las iniciativas y se realizaron modificaciones para la armonización de estas. Además, se expusieron comentarios sobre los plazos que se manejan y se homologaron algunos criterios.

El diputado Víctor Manuel Zanella Huerta dijo que los comentarios vertidos y señalados en la mesa de trabajo, serán impactados en los dictámenes de las iniciativas.

Señaló que con estas acciones, se  buscan recursos para continuar impulsando la reactivación económica en el Estado, por lo que anticipó su aprobación.

Más noticias

Comentarios

spot_img