- Publicidad -
lunes, mayo 17, 2021

Revisan viabilidad de regresar sesiones de Ayuntamiento presenciales en la capital

Guanajuato, Gto.Al argumentar que hay ediles que se encuentran en vulnerabilidad ante el COVID-19, las sesiones de Ayuntamiento en la capital del estado podrían seguir siendo virtuales, mientras el resto de los empleados municipales ya retomó las actividades normales.

El secretario de Ayuntamiento, Héctor Corona León, informó que el tema es analizado jurídicamente porque existe un acuerdo que establece que las sesiones sean virtuales para evitar riesgos, pero también se revisará la en materia de salud, pues es la prioridad.

Secretario de Ayuntamiento de Guanajuato, Héctor Corona León. Foto: Tere Segura.

Esto, luego de que en la pasada sesión de Pleno algunos ediles pidieron que las sesiones presenciales fueran retomadas.

Corona comentó que el alcalde interino Armando López, instruyó para que se revise la posibilidad del regreso a la normalidad por parte de los ediles.

“Se va a analizar por dos vías, el tema técnico-jurídico porque hay un acuerdo que todos los ediles suscribieron en donde se señala que se tomarían medidas hasta que la pandemia termine, pero se estará viendo si es viable que se revoque”.

El secretario de Ayuntamiento, señaló que más allá del tema jurídico lo más importante es garantizar la salud de los ediles y la ciudadanía en general, por lo que también se pidió a la Jurisdicción Sanitaria I emita algunas recomendaciones para garantizar la salud.

Cuestionado sobre si no trata de un trato diferenciado a los ediles que se encuentran en estado de vulnerabilidad frente a los empleados municipales que también lo son pero que ya regresaron a labores de manera normal, Héctor Corona, dijo que aquellos servidores públicos que se encuentren en está situación podrán solicitar en su centro de trabajo el permiso para laborar desde sus hogares y no exponerse ante el virus.

Más noticias

Comentarios

spot_img