- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

Revocación de Mandato de Beatriz Hernández una posibilidad: PAN Salamanca

Salamanca, Gto.  El Presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Salamanca, Galo Carrillo Villalpando dijo que la revocación de mandato de la alcaldesa, Beatriz Hernández Cruz podría ser resultado de un par de denuncias que el año pasado interpusieron los regidores del blanquiazul, e incluso de Morena, ante el Fiscalía General del Estado (FGE).

Esto, a la par de la intervención de la Auditoria Superior del Estado de Guanajuato (ASEG), mediante la cual cabe mencionar, se evidenciaron 14 observaciones en el municipio de Salamanca por la adjudicación de 22 mil luminarias, contratadas a la empresa Soluciones Móviles Hidalgo, así como por el arrendamiento de una camioneta blindada a una empleada de misma empresa.

“Está auditado, será investigado y habrá una sanción y esa sanción será un proceso de hasta revocación hasta entonces, que puede ser antes, que depende de la investigación que se haga.

Las denuncias que se han hecho, los propios regidores del PAN del Ayuntamiento de Salamanca hacen esas denuncias por las irregularidades cometidas por la alcaldesa de Morena, Beatriz Hernández, y tienen el único objetivo de establecer el manejo y destino de más de 43 millones de pesos, y fueron en un proceso, así o señalamos, plagado de irregularidades, que estás en las observaciones de la Auditoria Superior del Estado”.

El dirigente de Acción Nacional de Salamanca señaló que la transparencia no es un acto de persecución política, pues a esas denuncias también se sumaron regidores de Morena, partido al que pertenece la munícipe.

“La auditoria es aparte, pero nosotros presentamos denuncias ante la fiscalía, y si esas denuncias llegan a proceder, procede la inmediata revocación de mandato de la alcaldesa”.

Las dos denuncias se hicieron por los delitos que resulten en base a la investigación. En ellas se destacaron:

“Por abuso de autoridad, ejercicio ilícito del servicio público, uso ilícito de atribuciones y facultades y los que resulten; en contra de la alcaldesa, tesorero y director de recursos materiales”.

Mientras que la segunda, refiere:

“Por abuso de autoridad, ejercicio ilícito del servicio público, uso ilícito de atribuciones y facultades, falsificación de documentos y uso ilícito de documento falso y los q resulten; en contra de la alcaldesa, tesorero, director de recursos materiales y secretaria de Ayuntamiento”.

“Las cartas son patadas de ahogado”: PAN Salamanca

Para Galo Carrillo Villalpando no hay disputa, sino ‘patadas de ahogado’ de la alcaldesa, quien aseguró se ve con la soga al cuello, pues de tener confianza en que no robo, estaría tranquila y calladita.

Muy por el contrario, dijo, la alcaldesa hace desplegados que hasta ‘pena ajena dan verlos’.

“Eso de estar con sus desplegados, diciendo y acusando, a los anteriores y el actual Gobierno estatal, eso implica una cuestión de que esta desesperada porque sabe que incurrió en delitos y sabe las consecuencias legales, tanto civiles, administrativas y penales que conlleva. No es una disputa para nosotros, que el PAN sea el enemigo número uno, bueno, si así lo manifiesta, no tendría que contestarle en ese sentido”.

 

Más noticias

Comentarios

  1. Gelicidades. Galo villalpando, ojala, inicies para que se presente, contra los presidentes municipales, de leon, celaya, irapuato, guanajuato, y asi acreditar que en guanajuato, no hay estado de derecho, y es urgente que desaparescan los poderes, que liberen al estado de ese grupo de malechores, asi que selor presidente del pan municipal, inicie, los guanajuatenses continuamos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img