- Publicidad -
lunes, noviembre 28, 2022

Revocación de Mandato reluce problemas para reelección de AMLO

Guanajuato, Gto. El proceso de Revocación de Mandato, además de ser un gasto innecesario, fue un fracaso para el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en sus intenciones por reelegirse.

Fracasa AMLO en sondeo proselitista, apuntó el coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso Local, Alejandro Arias Ávila. Foto: Patricio Serna.

Así lo declaró el coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso Local, Alejandro Arias Ávila, al ser cuestionado sobre la poca participación ciudadana en Guanajuato, durante la jornada electoral del pasado 10 de abril.

En entrevista, el legislador mencionó que el trasfondo real del proceso, es sondear el terreno ante las evidentes intenciones de López Obrador, por buscar la elección consecutiva en las próximas elecciones.

Expresó que aun con la comisión de delitos electorales, como las amenazas a los adultos mayores sobre no recibir apoyos si no votaban a favor del presidente, el acarreo de personas, la violación de la veda electoral e incluso el uso de todo el aparato gubernamental para favorecer al presidente, López Obrador solo tuvo el apoyo de poco más de 16 millones y medio de personas.

​​“Me parece que entonces le salió muy poquita gente, pudieron movilizar a muy poquita gente, y es un fracaso; y si de ahí lo ven, ya nada más para finalizar el asunto nacional, 85 de cada 100 mexicanos no salieron a votar, entonces pues es un número muy importante, entre que no había interés en una pantomima como esta, entonces me parece que por el lado que lo quieran ver es un gastadero de dinero innecesario, no lograron lo que querían”.

Alejandro Arias manifestó que el presidente de la República no puede presumir de un triunfo en Guanajuato, pues de los cuatro millones de votos, solamente obtuvo 382 mil 457.

Apuntó que con la pérdida de popularidad del presidente en turno, los partidos políticos de oposición deben continuar con la ruta para conformar una alianza, que permita hacer frente a Morena en 2024.

Alejandro Arias Ávila. Foto: Patricio Serna.

“Los que tienen que estar preocupados son ellos, que tiene que aprovechar los partidos políticos de oposición y la coalición, pues ratificar que están en la ruta correcta de construir un frente que haga competencia a Morena, entonces yo espero que ese sea el camino que se siga”.

Por otra parte, el priista expresó que el verdadero ganador del proceso, fue el Instituto Nacional Electoral, que pese a las descalificaciones y la falta de recursos, logró organizar la elección en la medida de sus posibilidades.

Comentó que el INE, de nueva cuenta, demostró ser un organismo capaz de realizar unas elecciones, pues en el ejercicio del 10 de abril, cumplió con los requerimientos para celebrar la primera consulta ciudadana por Revocación de Mandato.

“Con todas las limitaciones del Gobierno Federal, logró tener las casillas en el número, que eran las que se podían hablar por todo esto que estamos platicando, y ahí estuvo la gente, ahí estuvieron recibiendo los votos, entonces me parece que el gran ganador de este ejercicio es el INE, nadie más”, finalizó.

Más noticias

Comentarios

spot_img