- Publicidad -
jueves, febrero 2, 2023

Revocación del edil que se ausentó de sus funciones en Jerécuaro es indefendible: Arias Ávila

Guanajuato, Gto. El coordinador de la bancada priista en el Congreso del Estado, Alejandro Arias Ávila, manifestó que no se puede defender la permanencia de Rodrigo Ignacio Martínez Pérez como regidor de su partido en el Ayuntamiento de Jerécuaro.

En diciembre, se presentó la tercera solicitud de revocación de mandato de ediles en lo que va de la actual legislatura, ahora en contra del priista Rodrigo Martínez Pérez, con el argumento de ausentarse de sus funciones edilicias.

Alejandro Arias asegura que la solicitud no es un acto de división partidista. Foto: Patricio Serna.

Alejandro Árias, detalló que Rodrígo Martínez, quien llegó al Cabildo en la tercera planilla de regidores, se ausentó de al menos 15  sesiones de Ayuntamiento durante marzo y septiembre de 2022.

“Tiene más o menos desde el 10 de marzo y hasta el 10 de septiembre, algo así como 15 sesiones en las que no ha aparecido, entonces el ayuntamiento le ordenó al presidente que presentará el proceso de revocación”.

Se consideró que el hecho de que un Ayuntamiento con mayoría priista haya solicitado la revocación de Rodrigo Martínez, no atiende a divisiones partidistas, sino al incumplimiento de sus obligaciones.

Y agregó que en este caso no se puede defender en el Congreso al edil priista, a diferencia de la solicitud de revocación de mandato presentada contra la también regidora del PRI en Santa Catarina, Llerena Nieto Olvera, donde la petición si obedece a un trasfondo político.

“Evidentemente, hay una intencionalidad política que el partido ahí sí defiende y que sus diputados también defienden, pues en este caso, poco o nada se puede defender a quien sin argumento alguno, sin justificar absolutamente nada, tiene 15 sesiones sin asistir, me parece que no es un asunto de unidad ni de conflicto de partido sino de evidentemente la irresponsabilidad de quien siendo regidor no cumple con su tarea asignada”.

Arias Ávila expresó que se deberá revisar el estatus partidario del edil en mención, para que el Comité Directivo Estatal del Partido determine si hay o no algún procedimiento.

Más noticias

Comentarios

spot_img