- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Irapuato anuncia compra de pruebas COVID-19 a Langebio

Irapuato, Gto. El alcalde, Ricardo Ortiz anunció que a través del Laboratorio Nacional de Genómica para la Biodiversidad (Langebio) se pretende comprar 2 mil pruebas Covid.

Señaló que, en este proyecto, intervienen las empresas, sobre todo del sector automotriz, que junto con el Gobierno Municipal pagarían las pruebas, cada una con un costo de mil 508 pesos.

“Es un monto por debajo de lo que esta el promedio en otros laboratorios”, dijo el alcalde.

Insistió en la posibilidad de cerrar negocios de continuar incrementando los casos de contagio y decesos, y pidió a los regidores promover el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Esto, trascendió en la sesión de Ayuntamiento, en el que se aprobaron informes de actividades de direcciones y dependencias, correspondientes a los trimestres enero- marzo del 2020.

Aprueban reglamento para seguridad privada

Por unanimidad de votos se aprobó el proyecto de reglamento de Seguridad Privada para el Municipio, que presentó la regidora panista y presidenta de la Comisión de Reglamentos, María Chico Herrera.

Esto, durante la sesión de Ayuntamiento Extraordinaria.

Chico Herrera explicó que el reglamento evitaría la prestación irregular del servicio de seguridad privada en el municipio y además permitiría el control con la revisión y vigilancia a estas empresas.

Más noticias

No logran acuerdos sobre paridad en órganos municipales

Guanajuato, Gto. Durante la mesa de trabajo de la Comisión de Asuntos Municipales en el Congreso del Estado, se analizó la posibilidad de que...

Tras 20 años de espera comunidades de la capital al fin tendrán agua potable

Guanajuato, Gto. Después de más de 20 años de espera, habitantes de al menos unas cuatro comunidades de la capital del estado por fin...

Demanda de abastecimiento de tanques de oxígeno bajó: Protección Civil

León, Gto. Tras la alta demanda de oxígeno en la ciudad, finalmente se ha visto un descenso en la solicitud de este insumo a...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí