- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Ricardo Ortiz llama a ‘apretar el paso’ con medidas de prevención por coronavirus

Irapuato, Gto. Por Covid- 19 no se facilitará permisos para en Semana Santa para eventos religiosos, procesiones u otros, donde se estime haya concentración de personas anunció el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Los eventos sociales en bardas también quedan prohibidos y aún está por definirse sobre los salones de fiestas, con cuyos propietarios ya ha habido acercamientos.

“También se está prohibiendo ya cualquier uso de bardas, salones estamos por determinarlo, por eso digo vamos en partes; en algunos de los casos los interesados han venido suspendiendo los eventos, estamos en comunicación con los propietarios de salones, pero todo lo que si son bardas que son los menos controlados, definitivamente no hay un solo permiso; nos han estado enviando solicitudes de permiso para los castillos en comunidades, entendiendo que están pensando en una celebración, no no hay”.

El munícipe consideró: “Sí creo que debemos apretar todavía más en el tema”.

Señaló que las medidas de prevención se toman de acuerdo con la fase de contingencia, pues para ello, hay comunicación directa con la Secretaría de Salud en Guanajuato (SSG)

“Hemos tomado la decisión de no otorgar ningún permiso para cuestiones y como se avecinan las épocas de lo que son eventos religiosos, ni procesiones, ni concentraciones de gente, y pido una disculpa por el tema, pero creó que todo mundo entiende”.

Ricardo Ortiz no descarta que habrá otras fases de la contingencia, que se prevé difícil y será entre la última semana de marzo y la primera de abril, que se cruza en Semana Santa y destacó: ‘tendremos que apretar más el paso’

Refirió que aún no puede determinar si el siguiente paso de la fase consistirá en el cierre de cines, balnearios, bares.

Sobre las plazas comerciales, el primer edil dijo que las medidas se tomaran sobre la marcha, pues, aunque se deben tomar medidas drásticas ante la contingencia, también tiene que analizar consecuencias

“Mezclar, o tomar decisión intermedia para que estas medidas aun siendo drásticas no tengan efecto económico grave porque mucha gente depende de eso; a lo mejor la gente tiene que salir a comprar artículos de primera necesidad: alimentos, limpieza, farmacias y cosas por el estilo”

Ortiz Gutiérrez anotó que también platicarán con representantes de Canaco y Canirac para buscar mecanismos que permitan que los dueños de negocios una vez que suspendan temporalmente labores, no dejen a sus trabajadores sin apoyo económico. Y es que comentó que al interior de la Presidencia Municipal hay medidas es el caso de las mujeres que tienen niños trabajan en determinado horario, mientras que a los adultos mayores los mandaran a casa.

Agregó que no todas las guarderías no cerraron y solo se tomaron medidas, y es que son ambientes controlados con pocos menores.

Medidas en Transporte Público

Para forzar que no haya tantas personas en las calles, el alcalde explicó que es probable que se implementen acciones como disminuir corridas por ruta y limitar el número de pasajeros dentro de las unidades.

“Si no hay tanta gente en la calle tampoco, habrá menos autobuses, probablemente limitemos el número de corridas y número de pasajeros; probablemente a la mitad por la distancia que debe haber entre cada uno de ellos”

No habrá cierres de mercados

El alcalde adelantó que también habrá una reunión con representantes de tianguistas, con quienes buscan, identificar los giros que no son tan necesarios para ver la manera de restringirlos e insistir con las medidas sanitarias.

Cabe mencionar que ya durante la tarde de este miércoles, también se citó a los representantes de mercados, quienes el alcalde señaló ahorita no pueden proceder al cierre, pues son una fuente de abasto para los ciudadanos.

Agregó que la idea es que los comerciantes de los centros de abasto tomen medidas de prevención.

Más noticias

Iniciará revisión a escuelas para condonar deudas por servicio de agua en las capital

Guanajuato, Gto. El próximo lunes el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag) iniciará con la revisión de escuelas para determinar...

Dejan dos asesinados en ataque a taller de motos de Celaya

Celaya, Gto. Un ataque en un local que funcionaba como eventual taller de motocicletas en el barrio San Miguel, fue atacado a balazos y...

Balean de muerte a transeúnte de la Unidad Obrera

León, Gto. En la colonia Unidad Obrera Infonavit, un hombre fue asesinado a balazos, cuando caminaba por la calle Fidel Velázquez y la esquina...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí