- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Ricardo Ortiz “saluda con sombrero ajeno” en inauguración del mural a Salvador Almaraz

Irapuato, Gto. El alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez saludó con sobrero ajeno y su arribo inesperado para ver los murales causó molestia al adelantar la inauguración de las obras que los artistas urbanos pintaron, debajo del puente Bicentenario para homenajear a Salvador Almaraz.

Luego de que un grupo de jóvenes homenajeó a Salvador Almaraz, considerado ‘el último eslabón del muralismo’ en México, la visita inesperada del alcalde dejó ver la molestia que incluso fue señalada por los artistas.

El proyecto fue impulsado por Instituto de la Juventud del Estado de Guanajuato (Guanajoven), que destinó entre 100 y 150 mil pesos para la elaboración de los murales. Por ello, durante el recorrido, los jóvenes artistas se aproximaron al munícipe, para solicitarle una aportación similar, que les permitiera complementar las obras con una segunda etapa y así pintar los seis pilares restantes que forman parte del mismo puente.

Y es que, de acuerdo con uno de los artistas, Ángel Carlos Tapia, en su momento se acercaron y pidieron cita en el Instituto Municipal de la Juventud de Irapuato (INJUVI), para exponer su proyecto y pedirles su participación.

“Le estábamos exigiendo que se unieran al proyecto porque el fondo que se utilizó es del Estado, de Guanjoven, estábamos pidiéndole que se uniera al proyecto para aventarnos la segunda etapa con un apoyo; hubo una falta de coordinación, se solicitaron citas para acércanos nosotros con INJUVI, no sé qué haya pasado no se sumaron y hasta que vieron los resultados empezaron a unirse”.

“Si me pone molesto, porque hemos tenido necesidades en el trascurso del proyecto y si desde un principio hubiera unido, otra cosa hubiera sido y mejores resultados hubiéramos entregado; la movilidad de andamios es un riesgo enorme, estarlos cargando entre tantos, armando, subiendo, cuando el Municipio tiene canastillas que nos pueden hacer rápido el trabajo”.

Ante la solicitud de los jóvenes, Ricardo Ortiz les dijo que armaran un proyecto para sentarse y platicarlo, pero olvidó una fecha.

Plasman trayectoria de Salvador Almaraz en murales

Los casi 25 artistas urbanos realizaron murales basados en la trayectoria del Salvador Almaraz.

“Empezamos desde los amarillos con una historia que nos empezaba a contar él, que para sus primeros pinceles les cortaba el pelo a sus hermanas, y hasta la lamentable muerte de su esposa, que termina en colores grises”.

Se explicó que la inauguración de las obras se programó para el jueves, por lo que se había pactado la visita del muralista irapuatense, quién se mostró agradecido con los jóvenes.

El alcalde además supervisó otras obras que se realizan en el paso a desnivel de Álvaro Obregón y el puente elevador de la colonia Las Carmelitas.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img