- Publicidad -
martes, octubre 26, 2021

Ricardo Ortiz teme escarnio y opta por disculpa virtual en caso de menor asesinado

Irapuato, Gto. Tras señalar que no se trata de que le den ‘azotes’ en la plaza, el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, dijo que será a través de la página del Municipio, donde emitirá la disculpa pública para la familia del menor presuntamente asesinado por un policía y de la juez Administrativa, Sandra Baeza.

Esto, en atención al par de recomendaciones que emitió la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (Prodheg)

Foto: especial

“De hecho ya nosotros le notificamos a la Comisión y los estaremos publicando en estos días, en la página. Tampoco son azotes en la plaza pública” dijo.

La disculpa pública a las familias de las víctimas es una de siete recomendaciones más que el organismo resolvió en el expediente 55/21-B, con respecto al homicidio doloso de Christian de 12 años y las heridas de un joven de 17 años. Ambos recibieron disparos de arma de fuego aparentemente por un policía que junto a otros compañeros encabezaron un operativo por el robo de un tinaco en la colonia Las Américas.

Una segunda disculpa pública que ofrecería Ortiz Gutiérrez es para la juez Administrativa, Sandra Baeza, pues en el expediente 40/20-B, Derechos Humanos determinó que tanto el alcalde como el síndico, Jaime Antonio Morales Viveros incurrieron en la violación del derecho al trabajo, el trato digno y la no discriminación.

Hasta el 15 de septiembre, el munícipe confirmó que cumpliría con las recomendaciones de la Procuraduría, aunque destacó que no estaba de acuerdo, dado que en ambos casos, había procesos e investigaciones vigentes.

Y es que el policía, presuntamente responsable de disparar al menor y al joven de 17 años continúa un proceso penal, del que no se ha definido su responsabilidad; mientras, que de la juez Administrativa, se menciona que hay una investigación en la Contraloría.

Más noticias

Comentarios

spot_img