- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Riesgos por túnel para mega robo fallido en Celaya será atendido por especialistas: PC

Celaya, Gto. Protección Civil y Bomberos de Celaya contrató un especialista para el estudio de riesgo que podría significar el túnel de 136 metros, realizado para intentar robar la bóveda de la empresa de valores SEPSA.

Ramón Ortiz Oropeza, director de Protección Civil de Celaya, reconoció que la dependencia no cuenta con un especialista para determinar los riesgos, como un posible colapso o daño a las redes de drenaje cercanas a la zona.

El túnel inicia dentro de una vivienda en la colonia Renacimiento y termina en la colonia Rosalinda, debajo de la bóveda de la empresa SEPSA; es de 136 metros de largo, de 1.70 metros de altura por 1.40 metros de ancho.

“Detectado el túnel, Protección Civil no acudió, no es nuestra competencia, pero recibimos un oficio para levantar una muestra del posible riesgo; no disponemos de una persona con la preparación académica, pero recibimos el apoyo de profesionales”.

Pese a las dimensiones del túnel, Ramón Ortiz Oropeza, aseguró que desde el 17 de noviembre, cuando se encontró por elementos de Seguridad, no se hizo ningún tipo de intervención emergente, con las zonas apuntaladas con polines.

Más noticias

Bajan 35% los asesinatos de enero a febrero en león

León, Gto. El mes de febrero presentó una baja del 35.28 por ciento en los casos de homicidios dolosos en la ciudad de León. Registros...

Sheffield deberá participar en encuesta para ser candidato en León: Alma Alcaraz

León, Gto. La secretaria general en funciones de presidenta del Comité Estatal de Morena, Alma Alcaraz Hernández, advirtió que Ricardo Sheffield Padilla deberá de...

Sheffield, ¿siempre sí?

Cuando todos creían que Ricardo Sheffield Padilla se quedaría feliz al frente de la Procuraduría Federal del Consumidor y apareciendo en las mañaneras de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí