Quintana Roo, (PorEsto!). Un turista nacional de 12 años de edad perdió la vida tras recibir un impacto de arma de fuego a manos de sujetos que presuntamente pretendían ejecutar a un hombre en el área de playa del hotel Riu Palace, situado en el kilómetro 5.5 del bulevar Kukulcán en la Zona Hotelera de Cancún.
Eran las 15:40 horas, cuando el 911 recibió un reporte de detonaciones de arma de fuego, por lo que era urgente la presencia policial y el apoyo de paramédicos, debido a que un menor se encontraba lesionado por proyectil de arma de fuego.
En breve, efectivos de la Guardia Nacional (GN) y personal de la Policía Turística arribaron al lugar, en donde confirmaron que el menor presentaba una herida en el pecho, motivo por el cual solicitaron a la brevedad posible la intervención de los paramédicos y salvavidas, quienes le brindaron los primeros auxilios.
Se detalló que el pequeño Santiago, de 12 años de edad, era originario de la Ciudad de México; y murió en el IMSS de la Cobá, víctima de un disparo a la altura del pecho, producto de una bala pérdida, cuando se encontraba con su familia en una playa de la zona hotelera.
Los paramédicos trasladaron al menor a una clínica bajo maniobras de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP); sin embargo, perdió la vida cuando recibía atención médica en una clínica privada.
Fuentes policiales refirieron que los atacantes llegaron por el mar a bordo de dos motos acuáticas y tenían la finalidad de ejecutar a un presunto vendedor de droga quien resultó ileso al escapar corriendo por el área de playa, por lo que las autoridades deducen que el menor es una víctima de la agresión armada.
A pesar de que la Zona Hotelera de Cancún es uno de los puntos más vigilados de la ciudad en el que concentran esfuerzos autoridades estatales, federales y municipales, la pugna que mantienen grupos antagónicos de la delincuencia organizada que se disputan los espacios para la venta de droga han generado diversos ataques.
El más reciente, ocurrió el pasado 1 de julio cuando dos hombres se enfrentaron a balazos uno de ellos perdió la vida y al igual que en este caso una madre soltera fue alcanzada por las balas convirtiéndose en la primera víctima colateral en fallecer por la guerra que mantienen los narcomenudistas.