- Publicidad -
sábado, marzo 2, 2024

Riña en bar de Tabasco termina en balacera: 3 muertos, 2 heridos y 7 detenidos

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES

Ciudad de México, 12 de febrero (SinEmbargo).– Una balacera en un antro en la ciudad de VillahermosaTabasco, dejó tres jóvenes muertos y dos heridos la madrugada del domingo.

De acuerdo con las primeras versiones, los hechos se detonaron por una discusión entre dos grupos de jóvenes que se encontraban en la discoteca Hope 52, ubicada atrás del centro administrativo del Gobierno del estado.

La Secretaría de Seguridad de Tabasco informó que ya fueron detenidas siete personas, así como confiscadas un arma de fuego y tres vehículos.

En videos que trascendieron en redes sociales, se observa cómo una persona lanza tres balazos al aire, y posteriormente, otra persona con camisa blanca dispara por atrás en contra de cinco personas, lo que derivó en la muerte de tres y heridas en dos más, quienes logran huir del lugar.


Según las cámaras del lugar, los hechos ocurrieron a las 2:55 horas del domingo 11 de febrero; sin embargo, fue hasta aproximadamente las 9:00 horas que los cuerpos fueron levantados por peritos de Fiscalía General del Estado (FGE), quienes, con apoyo de la Guardia Nacional (GN), acordonaron el lugar para hacer la recopilación de pruebas que serán ingresadas a la respectiva carpeta de investigación.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco reportó la detención de siete hombres, quienes habrían presuntamente participado en la riña y pretendían huir de Tabasco.

“Como parte del operativo Tabasco Seguro, elementos de la SSPC Tabasco detuvieron a siete masculinos relacionados con un enfrentamiento en un bar de Tabasco 2000 de Villahermosa en el que perdieron la vida tres personas”, informó.

Asimismo, la dependencia detalló que las siete personas detenidas tienen domicilio en Villahermosa y que pretendían darse a la fuga; además aseguró un arma de fuego y tres vehículos.

“En las primeras horas de este domingo 11 de febrero efectivos de la Policía Estatal tuvieron conocimiento sobre detonaciones en un conocido bar, ubicado en la colonia Tabasco 2000, por lo que se dirigieron de inmediato al lugar. Como resultado del operativo, los policías de la SSPC detuvieron a siete masculinos, todos con domicilio en Villahermosa y algunos de los cuales pretendían darse a la fuga. También fueron asegurados un arma de fuego y tres vehículos, entre ellos una camioneta Jeep Cherokee”, compartió.

Por su parte, Carlos Manuel Merino Campos, Gobernador de Tabasco, lamentó los hechos, y señaló que giró instrucciones para que se investigue el suceso y no quede impune.

“Lamento profundamente los hechos que se suscitaron en un centro de diversión nocturno de la zona de Tabasco 2000, Villahermosa, donde perdieron la vida tres jóvenes. Desde el primer momento he girado instrucciones para que se investigue a profundidad y este acto no quede impune, y las responsabilidades lleguen hasta sus últimas consecuencias. Conforme avanzan las investigaciones de las autoridades correspondientes, mantendremos informadas a las familias de las víctimas”, escribió.

Además, exhortó a la población a evitar “la propagación de rumores”, y pidió “abonar a que en Tabasco prevalezca la paz social”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO