Celaya, Gto. Continúa bajo investigación el altercado entre Félix Maldonado, delegado de la comunidad de San Miguel Octopan y un vecino, donde se realizaron insultos y amenaza con armas; sin embargo, no se aplicará ninguna sanción para el funcionario.
Un video difundido en red social, expone el momento cuando Félix Maldonado, delegado de la comunidad de San Miguel Octopan, discute con Don Juvencio, uno de sus vecinos, supuestamente recargó y bloqueó con su bicicleta la entrada a su predio.

La discusión verbal pasó al amedrentamiento, donde Jacinto tomó su machete que traía en la bicicleta, momento en que el Delegado arroja una piedra, luego un trinche es arrojado y lo toma, Félix pero cae al suelo y termina la discusión.
Jorge Gámez Campos, secretario del Ayuntamiento de Celaya. Aseguró que el incidente solo fue de índole personal y no por sus actividades de Félix Maldonado como delegado de la comunidad.
“La resolución de una posible sanción quedará en mano de la Contraloría Municipal, en espera también que la autoridad del Ministerio Público resuelva porque hay denuncia de hechos”.
Sin embargo, el Secretario del Ayuntamiento reconoció que, derivado de los hechos expuestos no habrá un apercibimiento para el Delegado de San Miguel Octopan, porque no se contempla en el reglamento de la administración municipal.
“Estos hechos (discusión) no fueron en realidad del fin de semana cuando fueron difundidos, tienen cerca de un mes, pero a la Secretaría del Ayuntamiento o coordinación de Delegados no llegó ningún reporte o denuncia”.
Gámez Campos destacó que sin importar lo sucedido, se reprocha por completo el actuar del Delegado, y para nada puede enmarcarse en una conducta como servidor público.
Buenos vecinos
Félix Maldonado, delegado de San Miguel Octopan en su versión de los hechos, aceptó que tuvo el altercado, pero negó que intentó golpear a Juvencio, solo lanzó la piedra a su costado para que no se acercara con el machete.
“Nunca lo agredo, solo trato que no se aproxime, incluso su hijo es quien trata de calamar a sus hermanas, que son quienes grabaron, pero solo es una parte del video, no está todo lo que ocurrió”.
El Delegado asegura que, desde que procedió a presentar la denuncia ante el Ministerio Público se llegó a un “buen acuerdo” y no pasó a mayores, pese a que reconoció que se tienen estas diferencias desde hace ocho años.
El Delegado Félix Maldonado aseguró estar tranquilo aún y cuando desconoce quién y por qué difundió el video, respetará la decisión de la administración municipal en caso que decidan aplicar una sanción a su persona.