- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

Rinden homenaje a Betty Yamamoto en el Congreso de Guanajuato

Guanajuato, Gto. El Congreso local realizó un homenaje luctuoso a la diputada suplente Beatriz Yamamoto Cázares, quien falleció la semana pasada víctima del COVID-19.

“No hay forma de expresar el dolor que nos embarga. Esta mañana recordamos a una mujer excepcional, una gran amiga que apenas hace unos días se incorporaba como nuestra compañera diputada de las LXIV Legislatura del Congreso”.

“…nuestra querida Betty fue una mujer de principios, de ideales, una persona de grandes sueños y que sin duda pudo haber hecho una extraordinaria labor como legisladora, como lo hizo en la legislatura federal, y como lo hizo como regidora en León”, señaló en el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jesús Oviedo Herrera.

Después de mencionar palabras para su ex compañera diputada, el coordinador de los panistas en el Congreso del Estado, envió sus condolencias a las familias de la entidad que se han visto con la pérdida de familiares, a causa del Coronavirus.

“Aprovecho la ocasión para brindar también mis respetuosas condolencias para todas aquellas familias que lamentablemente han perdido algún familiar por esta pandemia que ha azotado a todo el mundo, y en particular a nuestro país, más allá del dolor de esta terrible pérdida seguiremos con su recuerdo, con su ideal por la igualdad de oportunidades, la solidaridad y el bien común”, señaló.

Inicia el segundo periodo ordinario de sesiones

De manera virtual, dio inicio el segundo periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio constitucional de la LXIV Legislatura, donde se dieron a conocer quiénes integrarán la Mesa Directiva para este último ciclo de los diputados.

La Mesa Directiva quedó designada con: la diputada del PAN Emma Tovar Tapia y como vicepresidenta, la recién llegada diputada suplente de Lorena Alfaro, Ma. Del Rocío Jiménez Chávez, también del PAN.

Como primer secretaria quedó la priísta Celeste Gómez Fragoso y como segunda en la secretaría está la diputada de Morena, María Magdalena Rosales Cruz, y como prosecretario quedó el panista Luis Vázquez Cordero.

Dentro de la primera sesión de instalación, se dio el informe correspondiente de la diputación permanente sobre lo realizado en el receso diciembre – febrero del presente año.

Más noticias

Comentarios

spot_img