- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

Río Turbio es foco amarillo de inundaciones en temporada de lluvias en León

León, Gto. Uno de los focos amarillos que generan inundaciones en temporada de lluvias es el Río Turbio, zona que lleva agua desde el Malecón del Río de los Gómez con todo y basura que hace más difícil el trabajo de limpieza de arroyos y ríos.

Lo anterior, lo señaló el titular de la Dirección de Desarrollo Rural, Rodolfo Ponce Ávila, quien advirtió que en las comunidades cercanas al Río Turbio encuentran sillones, animales muertos y todo tipo de basura que debe sacarse con maquinaria pesada, por lo que invitó a la ciudadanía a no generar mayor contaminación ni problemas que generen deslaves.

“Es lamentable ver hasta salas, sillones, refrigeradores, escombro, árboles, animales muertos en los arroyos, en algunas comunidades limpiamos y a la semana ya está igual o peor”, señaló.

Agregó que parte de la estrategia de este año para la temporada de lluvias es el programa de captación de agua de lluvia, que además ayuda a la alimentación de mantos acuíferos, así como al ganado.

Asimismo, se cuenta con na inversión de 3 millones de pesos para hacer trabajos de rehabilitación y mejoramiento de bordos para prevenir inundaciones.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img