Abasolo, Gto. Carlos “N”, conocido con el alias de “El Cán”, fue vinculado a proceso penal por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio y robo calificado.
Podría interesarte: Atacan carnicería, hay 2 muertos y un herido de gravedad, en Rincón de Tamayo
Los hechos que se le imputan ocurrieron el 3 de junio de 2024, en el municipio de Abasolo.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 3 de junio de 2024, aproximadamente a las 17:10 horas, la víctima viajaba en su motocicleta por la colonia Juárez, en Abasolo.
El ahora imputado, interceptó a su víctima y con un arma de fuego, habría amenazado al ofendido para despojarlo de la motocicleta.
Tras el robo, la víctima decidió confrontar al presunto ladrón en su domicilio, exigiéndole la devolución de la motocicleta.
Sin embargo, “El Cán” le habría respondido con amenazas y se negó a entregar la moto.
Momentos después, alrededor de las 17:50 horas del mismo día, Carlos “N” presuntamente interceptó nuevamente a la víctima y le disparó en al menos tres ocasiones con un arma de fuego.
Las lesiones producidas le causaron la muerte en el lugar.
La Fiscalía General del Estado, a través de su Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, llevó a cabo las indagatorias que permitieron recabar datos de prueba sobre la probable participación de “El Cán” en el robo y el posterior homicidio.
Con estos elementos, se solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en su contra.
Una vez que Carlos “N” fue capturado por Agentes de Investigación Criminal, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.
Durante la audiencia, el Ministerio Público presentó los cargos por homicidio y robo calificado.
Tras analizar las pruebas, el Juez determinó vincularlo a proceso penal e imponer la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que enfrentará su proceso recluido en un Centro de Reinserción Social (Cereso).