León, Gto. Ante la situación de violencia que se está viviendo en Guanajuato, solo con el incremento de rondines policiacos en los tianguis, se devuelve la confianza en los clientes que acuden a realizar sus compras en la temporada navideña, dijo el secretario general de la Unión de Comerciantes de la Línea de Fuego, Carlos Alfredo Téllez Santibáñez.
Podría interesarte: Se cumplen 6 años del camionazo de la Ruta 84, en León
Además se confirmó que la presencia policiaca ha aumentado en las colonias que son consideradas como puntos rojos.

“Hemos solicitado que nos apoyen con un poco más de presencia para estas fechas que la gente sale con sus cajas de ahorro, sus aguinaldos, vienen a consumir a los tianguis y nos dan rondines en varios tianguis donde las colonias son puntos rojos”, expuso.
Explicó que los comerciantes buscan la forma de garantizar la seguridad a clientes y vecinos, para romper con la mala imagen que suelen colocarle a las colonias populares.
“Se sataniza cuando el tema llega a zonas donde nunca se había visto este tipo de eventos, se desconocen las causas, nadie sabe realmente la persona los problemas que haya tenido, aquí lo que siempre buscamos es garantizar al cliente y al vecino que somos parte de una comunidad”.

Hasta ahora dijo que los tres órdenes de gobierno han respondido de manera positiva y han brindando el apoyo para que estos días transcurran con tranquilidad.
“En el tema de atención policiaca hemos tenido mucha vigilancia en estas épocas decembrinas tanto con Municipio y el Estado y por no despreciar a la Guardia Nacional dando sus vueltas en los tianguis y eso nos da un poco de tranquilidad”.
De esta manera, puntualizó que han trabajado sobre todo en la confianza para que lleguen a los tianguis y buscar sus productos para unas felices fiestas navideñas.