- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Rotación de personal causa 174 bajas y 254 altas en Gobierno de Celaya

Celaya, Gto. Durante el 2020, como parte de la rotación natural de personal, 11 empleados operativos del Gobierno Municipal causaron 174 bajas, pero en contraparte se reportan 254 altas.

Datos aportados por el área de personal de Oficialía Mayor del Gobierno Municipal, indica que en total durante el año son 174 bajas, de las cuales 163 corresponden al área administrativa que representa el 94 por ciento.

Mientras que las altas corresponde a 254 en el acumulado, de las cuales, el 35 por ciento, es decir 89 son en el área administrativa.

Abraham Rodríguez López, oficial mayor del Gobierno Municipal indicó que, las bajas contempladas en el año (enero-octubre), son de acuerdo a un ceso, no cumplir con sus funciones o inasistencia.

“No se puede acceder a crear plazas más allá de las que están presupuestadas y autorizadas, si se excede podría cobrarlas y solo están autorizadas al generarse las plantillas y autorizadas por el Ayuntamiento”.

Ajo la justificante de datos reservados, la Oficialía Mayor no detalló si las bajas y las altas en el área operativa solo corresponden a la Dirección de Seguridad Pública o también al resto de las direcciones de servicio a la población.

Las cifras que se reportaron en el 2019, fie de 199 empleados de ingreso a la nómina del Gobierno Municipal por 288 bajas, de las cuales, el 57 por ciento eran del área administrativa, es decir,  203 y el 43 por ciento al operativo, que son 85 trabajadores.

El Oficial Mayor Rodríguez López expuso que, no se puede exceder la nómina  tres mil 663 empleados, donde mil 100 están bajo contrato por tiempo determinado y otros 480 corresponden a jubilados.

Más noticias

Cadáver maniatado en Rivera de la Presa era un chofer de Didi en León

León, Gto. Era un chofer de la plataforma de servicio ejecutivo ‘Didi’, el hombre cuyo cadáver fue localizado maniatado y abandonado en un bordo...

74 mil 305 vacunas anticovid serán aplicadas en estos siete municipios de Guanajuato

León, Gto. A partir de mañana martes arrancará la aplicación de la vacuna anticovid-19 de la población más vulnerable en 46 centros de vacunación...

VIDEO: Sacerdote en Irlanda pone por error una canción de rap de Black the Ripper durante una misa

rlanda, (RT).  Un sacerdote llamado Pat puso por error una canción de rap mientras oficiaba una misa que retransmitía en directo desde una parroquia...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí