- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024

RSP emerge con victoria en dos alcaldías, pero no logra registro en Guanajuato

León, Gto. Con los triunfos en San Diego de la Unión y Jaral del Progreso concluye la campaña el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), en Guanajuato. Sin embargo, no tendrán registro en el estado y el país, pues no llegaron al 3 por ciento de la votación.

Así lo informó José Luis Zúñiga Rodríguez, comisionado nacional del partido RSP, quien dijo que la expectativa era mayo, pero la compra de votos por el PAN y Morena, así como la violencia mermaron el proceso electoral.

Contó que la jornada electoral registraron la compra de votos y reparto de despensas de Morena y PAN, así como la agresión a su candidato de San Luis de la Paz, pues un grupo del PRI, ligado al candidato y alcalde con licencia Luis Gerardo Sánchez Sánchez, golpeó a un integrante de la campaña del abanderado de RSP, luego de que denunciarán la compra de votos, en una casilla ubicada en la colonia Alameda, en la calle Chichimecas.

“Decirte que nosotros teníamos una expectativa más alta y como partido nuevo tuvimos mucha aceptación, y pudimos tener más.

Teníamos buenos candidatos a pesar de que solo pudimos registrar 24 municipios ,y teníamos buenas perspectivas, y buscábamos ganar cinco municipios, pero solo logramos dos, esto es un orgullo para nosotros por ser un partido pequeño; y ganar dos municipios no lo tiene ni el PVEM, ni Movimiento Ciudadano, ni otros partidos que tiene poco tiempo”.

Zúñiga Rodríguez dijo que están contentos por ganar dos presidencias municipales, pero en esta ocasión no tendremos registró.

Comentó que buscaban tener mejores resultados pues tenían buenos candidatos en Villagrán, en Abasolo, Huanímaro, pero solo ganamos dos y esperaban dos más.

Uno de los factores que observaron los de RSP para no obtener más puestos de elección, fue el enfrentar un proceso electoral liderado entre el PAN y Morena, con un derroche de recursos, pues explicó que:

“El PAN hemos visto que suelta muchísimo dinero con la compra de votos, porque tiene recursos del gobierno del estado; y Morena de la misma manera un gran derroche de recursos, soltando despensas con los servidores de la nación y recursos federales, y se compitió con esas circunstancias, y se logró con una campaña inteligente y sin recursos, pero que puedo lograr que ciudadanos votaran en esos municipios”.

José Luis Zúñiga Rodríguez destacó que además de la pandemia, la inseguridad hizo que muchos ciudadanos no salieran a votar, ya que se vio una campaña con incidentes, atentados y levantamiento de candidatos de diferentes partidos, porque Guanajuato es inseguro y el gobierno no ha podido combatir la inseguridad.

Dijo que documentaron la entrega de despensas en municipios de Salamanca, Cortazar, San Luis de la Paz, Acámbaro, Abasolo y en León en las colonias populares, el reparto lo hizo Morena y el PAN.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO