- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

SADER tiene ‘otros datos’ en cuanto al tema del recorte al campo

Irapuato, Gto. – El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Víctor Villalobos Arámbula aseguró que el recorte al campo no aplicará en el tema de sanidad.

Esto, momentos después de que el ejecutivo estatal en su discurso refirió que los recortes impactarían a la economía del país e indicó que ya hay problemas en el tema de sanidad con la importación al ganado.

“Se habla mucho pero no se ha reducido ni se va a reducir nada, nuestro gran capital es el tema sanitario del país por eso exportamos productos a todo el mundo, 140 países” declaró.

Al contrario de lo expuesto por el gobernador, quién dijo espera que los legisladores reconsideren el recorte al campo, durante su discurso, el funcionario federal declaró:

“De nada sirve tener un presupuesto abultado que se pierda en gasto ineficiente, innecesario, superfluo o pero aún en actos de corrupción”

Y es que entrevista, declaró que el presupuesto que se discute en el Cámara de Diputados y lo que los legisladores tengan a bien definir, será con lo que trabaje la SADER, tal y como se hizo a lo largo del 2019.

“Nosotros vamos ejercer el presupuesto que finalmente los diputados la Cámara de Diputados tengan a bien ejercer definir para la Secretaría. Lo que nosotros estamos haciendo, insisto, lo estamos aplicando directamente a los productores, posiblemente haya gente que se ha manifestado en contra porque ya no se está ejerciendo el presupuesto como antes, ya no lo hacemos a través de intermediarios o a través de líderes, lo estamos haciendo directamente”

De hecho, Villalobos Arámbula destacó que mediante esta nueva aplicación del presupuesto, casualmente Guanajuato ha incrementado la superficie de producción de trigo porque se ofrece un precio de garantía.

“Los agricultores ven en el precio el principal estímulo para aumentar la superficie y eso va ocurrir con frijol, maíz y arroz, porque son hoy día productos de los cuales dependemos de la importación” comentó.

Lo anterior, luego de mencionar que mientras la alimentación de los mexicanos y las familias continúe dependiendo de las importaciones, no se habrá resuelto el tema de la seguridad alimentaria.

Agregó que no se castiga a Guanajuato ni a las entidades del país con el recorte al campo.

Recurrió a frases como ‘emparejar la cancha’ y “saldar la deuda pendiente con los que menos tienen, que son campesinos, jornaleros e indígenas del territorio nacional”

Detalló que la idea es no dejar un país dividido al hablar sobre la dualidad de la agricultura, la progresista y la que quedó en el olvido, conformada por campesinos, indígenas y jornaleros que no tienen los mismos beneficios.

“Tenemos una agricultura muy progresista, que aquí la vemos y que bueno que la tenemos porque es la que nos da ese prestigio internacional” dijo para momentos después de retirarse de la Expo Agroalimentaria 2019, donde fue invitado a la inauguración, evento que abandonó previó al corte del listón.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO