- Publicidad -
viernes, julio 1, 2022

Salamanca: Beatriz Hernández la alcaldesa peor calificada

Salamanca, Gto. Con la desaprobación del 85.6 por ciento de los ciudadanos, Beatriz Hernández Cruz, es la cuarta peor alcaldesa del país al ser clasificada en el rango ’muy bajo’ de aprobación, según el ranking Mitofsky.

El informe publicado por la empresa encuestadora fue resultado de una consulta ciudadana mediante la cual se calificó a 100 alcaldes y corresponde al mes de marzo del 2020.

Hernández Cruz se posicionó en el lugar número 97 de un total de 100, pues contó solo con una aprobación del 14.2 por ciento del total de encuestados, mientras que el 0.2 habría preferido no responder.

Arropada por Morena, Beatriz Hernández Cruz encabeza la Administración Municipal, y desde el inicio de su gobierno ha sido señalada por la toma de decisiones que ha ejecutado desde su manera muy particular de interpretar la ley.

Es el caso de una compra directa de 22 mil luminarias por un monto de 36 millones de pesos a la empresa dedicada a la venta de equipos y servicios de telefonía móvil, aparatos electrónicos y de cómputo, ‘Soluciones Móviles Hidalgo S.A de C.V.’, tema del que se ha dado cuenta en diversas publicaciones de Zona Franca.

Cabe destacar que esta misma empresa hidalguense tiene una trabajadora, supuestamente propietaria de la camioneta blindada que usa la munícipe y por la cual en el 2019 se pagó una renta de casi un millón y medio de pesos, según trascendió en una sesión de Ayuntamiento el año pasado.

En materia de seguridad, los homicidios dolosos, víctimas colaterales, consecuencia de ataques armados en colonias, bares han sido una constante y pese a ello, fue el Municipio que solicitó la finalización del convenio del Mando Único Estatal, pero habría que añadir, que, a casi un año y medio de la actual administración, ya suman cuatro los funcionarios que son encargados de despacho o coordinadores de Seguridad Pública, corporación que apenas cuenta con 60 policías sin armas.

Ningún otro alcalde de guanajuatense entre los primeros diez  lugares de aprobación, pero León se encuentra en un rango sobresaliente

Sin embargo, la consulta de la empresa Mitofsky no es lo único que evidenció, pues en también trascendieron otros alcaldes de la entidad y aunque ninguno de ellos en los primeros lugares, Héctor López Santillana fue de los mejores calificados al contar con el 51.2 por ciento de aprobación, lo que lo llevó a colocarse en la posición número 23 del rango sobresaliente.

 

Esto, por encima del alcalde de Guanajuato capital Alejandro Navarro Saldaña, que se situó en el número 31 del rango alto, con el 44.7 de aprobación

Con un rango de media aprobación figura la alcaldesa celayense, Elvira Paniagua Rodríguez, quien ocupa el lugar número 69 con solo el 30.6 por ciento de aprobación; así como el irapuatense, Ricardo Ortiz Gutiérrez, que se posicionó en el lugar 42 del ranking al ser aprobado por el 39.8 por ciento de los encuestados.

Es importante precisar que la aprobación prometido de los cien alcaldes de México es del 38 por ciento, 24 se ubicaron en el rango de aprobación sobresaliente, superan el 50 por ciento; 17 munícipes se posicionaron en el rango alto; 29 con aprobación media; 23 con un rango bajo y siete con una aprobación mucho menor al 20 por ciento.

 



Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img