- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

Salamanca: continuarán sanciones a choferes que aumenten tarifa de transporte público

Salamanca, Gto. – Mientras el Ayuntamiento no apruebe el aumento seguirán con la aplicación de multas a los chóferes que con el respaldo de los concesionarios aumentaron a 10 pesos la tarifa del transporte público, desde hace casi dos semanas. Esto, trascendió en sesión de Ayuntamiento.

El regidor y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Movilidad y Protección Civil, Víctor Hugo Rueda Olmos, dijo que en tanto dentro de la comisión no se analice el aumento y los acuerdos a los que se deben comprometer los concesionarios, los supervisores de la Dirección de Transporte deberán supervisar y sancionar a los operadores que incrementen el pasaje. 

“La Dirección de Transporte tendrá que supervisar que esto se esté llevando a cabo adecuadamente, hay supervisores del transporte que deben hacer una revisión y en su caso si hay la necesidad de sancionar, lo tiene que hacer, es parte de su trabajo, invitar a la ciudadanía que si se da esa situación, que se denuncie”

El edil se comprometió a agilizar este análisis en la comisión que preside, partiendo del estudio hecho por la Comisión Mixta Tarifaria, cuyos integrantes con apoyo de un especialista establecieron la situación actual del transporte público en Salamanca.

El dictamen detalla lo relacionado a insumos y que desde hace cuatro años no se ha aprobado un aumento a la tarifa de 8 pesos, por debajo de Juventino Rosas y Valle de Santiago, donde al igual que Irapuato y Celaya es de 10 pesos. 

Rueda Olmos explicó que la Comisión Tarifaria Mixta resolvió mantener la tarifa preferencial de 5.50 pesos para proteger la economía de adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes. 

Detalló que se requiere un compromiso de los transportistas, con quienes se han reunido.

“Es necesario su análisis por parte del pleno del Ayuntamiento, toda vez que el reglamento de Movilidad y Transporte Público Urbano y Suburbano del municipio de Salamanca establece que es el pleno el que debe considerar el ajuste tarifario a efecto de resolver una problemática, que puede tener un detonante en los social” concluyó. 

A pesar de las infracciones a las que han sido acreedores por aumentar dos pesos la tarifa de transporte público, sin la aprobación del Ayuntamiento, el presidente de la Asociación de Transportes ‘Villa de Barahona’, Roberto Calvillo Ramíro dijo que mantendrán el incremento, pues están al borde del colapso económico con ingresos raquíticos a causa de la contingencia por COVID- 19.

Esto, luego de que el 12 de febrero cuando se aplicó el incremento,  y un día después que el Gobierno Municipal informó a los ciudadanos que el Ayuntamiento no aprobó el aumento y promovió denunciar el cobro extra que era indebido, y por ello,  sería castigado con multa.

Más noticias

Comentarios

spot_img