- Publicidad -
sábado, enero 22, 2022

Salamanca e Irapuato anunciaron medidas sanitarias ante aumento de contagios

Irapuato, Gto. Ante el incremento de casos de Covid y la variante Ómicron en Salamanca e Irapuato se anunciaron medidas sanitarias para evitar contagios.

En Salamanca, los trabajadores de Presidencia Municipal que son considerados vulnerables deberán trabajar desde casa, pero para ello, deberán presentar constancia médica expedida por el Seguro Social que acredite alguna de las siguientes condiciones: mayores de 60 años; diabéticos; hipertensos; embarazo; enfermedad pulmonar crónica o asmas moderadas a grave; afecciones cardíacas graves; enfermedad hepática ; enfermedad renal crónica en tratamiento de diálisis.

Foto: Laura Villafaña.

“Asimismo todos los servidores públicos que no son considerados vulnerable deberán acatar las siguientes medidas de trabajo: Uso obligatorio de cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente, mantener sus superficies o áreas de trabajo limpias (Escritorios, mesas, sillas etc), mantener una sana distancia (1.5 metros preferentemente), monitorear constantemente tu estado de salud así como evitar lugares concurridos”.

Esto, mientras que en el pago de predial habrá acceso restringido con la entrega únicamente de cien fichas.

En Irapuato, hasta este miércoles y a petición de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Salud, la alcaldesa, Lorena Alfaro García anunció que se pidió al Municipio revisar negocios, y reforzar cuidados sanitarios, pues reconoció que se relajaron las medidas y se multiplicaron los contagios.

“En este momento le hemos dado la instrucción a Fiscalización para que esté atento a no dar permisos de manera masiva y que se cuide mucho sí damos un permiso, hemos detectado publicaciones en redes sociales, donde promueven eventos, ni siquiera han venido a sacar permisos y hemos tenido comunicación con estas personas para decirles que no se van a llevar a cabo, porque no han tocado base con la autoridad para permisos y porque debemos estar atentos para ver si es posible otorgar los mismos”.

Descartó sanciones, pero dijo habrá llamados, aunque ella asegura que los ciudadanos están conscientes de que se tienen que cuidar.

“Como autoridad en nuestros propios eventos estaremos poniendo muestra de que debemos cuidarnos e incrementar medidas de protección”.



Más noticias

Comentarios

spot_img