- Publicidad -
martes, mayo 18, 2021

Salamanca: Incrementos del predial también son responsabilidad del Gobierno Municipal

Salamanca, Gto.- Regidores de Acción Nacional consideraron incongruente e irresponsable que la alcaldesa, Beatriz Hernández Cruz haya atribuido a Gobierno del Estado los aumentos en el impuesto predial que resultaron de los avalúos catastrales notificados.

Refieren que las declaraciones de la primera edil ponen en riesgo la continuidad del convenio que existe entre el Municipio y la Secretaría de Finanzas y mediante el cual Salamanca ha recibido ingresos adicionales del Fondo de Fomento Municipal y asesoramiento técnico en áreas de la administración.

Esto, luego de un video que difundió la municipe, en el que invita a los salmantinos a que acudan a las oficinas de predial y catastro para realizar aclaraciones pertinentes, en caso de haberles llegado los avalúos ‘hechos por Gobierno del Estado’

A través de un comunicado, Víctor Hugo Rueda Olmos, Emilia Verastegui de la Garma e Isabel María Campo Martín señalan que la alcaldesa exhibió un oficio que emitió la Secretaría de Finanzas, donde de manera formal se hace entrega de más de 28 mil 400 avalúos catastrales con su valuación y notificación a Juan Pablo Romero, jefe del área de Impuesto Predial en el Municipio.

Por lo anterior, los regidores destacaron que dentro de ese mismo oficio, se hace referencia que los avalúos fueron revisados y validados por el Gobierno Municipal tal y como lo establece la ley, dado que ‘ la práctica de todo avalúo deberá ser ordenada por la Tesorería Municipal ‘

Los ediles panistas manifiestan que resulta incongruente que la alcaldesa y el tesorero, Humberto Razo pretendan evadir sus obligaciones al señalar que los incrementos del impuesto predial que resultan de los avalúos notificados son responsabilidad de la Secretaría de Finanzas del Estado.

Y es que los regidores aclaran que existe un convenio con la secretaría antes mencionada, para actualizar los valores catastrales que sirven de base para determinar el impuesto predial, lo que ya es una atribución del Municipio.

De hecho refieren que es responsabilidad del Municipio atender a los ciudadanos que busquen aclarar lo relacionado a las notificaciones de avalúos.

” Los regidores creemos que este tipo de declaraciones son irresponsables, ya que generan confusión a la ciudadanía. El tesorero Municipal y su equipo debieron haber realizado en su caso las aclaraciones pertinentes a los avalúos efectuados, explicando adecuadamente a los ciudadanos la razón de sus incrementos en los valores catastrales”

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img