- Publicidad -
lunes, septiembre 27, 2021

Salamanca: no hay estrategia para atención inmediata de denuncias ciudadanas señala regidor

Salamanca, Gto. El Municipio carece de una estrategia para la atención inmediata de la denuncia ciudadana a través del 911, de un proyecto de seguridad, y la licencia de portación de armas para los 60 policías que pertenecen a la corporación local, dijo el regidor de Acción Nacional y presidente de la comisión de Seguridad en el Ayuntamiento, Víctor Hugo Rueda Olmos.

Esto, al ser cuestionado en torno a los cuatro homicidios que se registraron la tarde de este miércoles en la comunidad Los Prietos, sitio al que los elementos de la Guardia Nacional demoraron en llegar, lo que provocó alarma a los habitantes que aún después del atentado, escucharon disparos que los hizo refugiarse en sus casas.

 

“Son hechos muy desafortunados, muy lamentables, la situación que sigue aconteciendo en el municipio de Salamanca y que bueno, aquí el tema es que 911 de alguna forma es una dependencia que ya lleva tiempo a lo largo de esta administración que ha carecido de una estrategia eficaz para la atención inmediata de la denuncia ciudadana. No lo digo nada más yo, muchos ciudadanos ha sido una queja reiterada de que este tema no se ha atendido de una manera eficaz, pronta”

Señaló que la autoridad municipal tiene que realizar ajustes necesarios en la estrategia de seguridad y atención a la ciudadanía, pues es preocupante que no haya quién lleve un control al interior de Seguridad Pública.

“Ha faltado comunicación incluso de las acciones que están realizando, esta administración de Morena no ha hecho en lo absoluto una sola declaración por parte de sus directivos en este caso, su encargado de despacho, hay al parecer una directora de Seguridad Ciudadana que nunca han hecho una sola declaración de cuál es el estado que guarda la situación de Seguridad, de la dependencia y esto es preocupante porque no hay quien lleve el control de esta dependencia y se evidencia la improvisación y la falta de un programa, un plan efectivo que nos permita obtener resultados en el corto y mediano plazo”

El edil panista además dijo que falta una estrategia coordinada y colaborativa con las corporaciones federales, en este caso, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

“Que cada una de las dependencias asuma su responsabilidad en las diferentes órdenes de gobierno”

Policías siguen sin armas

Rueda Olmos confirmó que Salamanca sigue con 60 elementos de la Policía Municipal, que siguen sin licencia colectiva para portar armas y salir a trabajar.

“Los elementos de policía no cuentan con sus herramientas de trabajo que son necesarias para el desempeño de su función y esto es un tema sumamente delicado porque no puedes estar mandando a la gente a trabajar en estas condiciones. Todavía no tienen la portación de arma es un tema que han ido aplazando, el primer pretexto fue que se atravesó la pandemia”

Destacó que no queda claro, a qué le apuesta la Administración Municipal encabezada por Beatriz Hernández Cruz, pues es una situación delicada, donde esta de por medio la integridad de los elementos de la corporación

“La Administración debe de cumplir cabalmente con los requisitos necesarios para ofrecer las garantías de seguridad tanto a las personas que desempeñan la función policial como a la ciudadanía en general”

De la Academia de Policía, nada se sabe

Sobre la academia de policía, el regidor expuso que se continuaría con una generación para el mes de julio, pero no se tiene claro si se dará seguimiento, pues los perfiles previstos no se habían incorporado, pero además las instalaciones se movieron de lugar.

“Esto define que claramente no hay un proyecto definido que de certeza a la ciudadanía para la construcción de las condiciones de seguridad”

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img