- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024

Salamanca: Por asignación directa quieren comprar uniformes policiales a empresa de Tlaxcala

Salamanca, Gto. – Mediante una convocatoria simulada se pretende recurrir a la asignación directa por un monto de 686 mil pesos del recuso Fortaseg para la compra de uniformes policiales, a la empresa Distribuidora Dafer Textil S.A de C.V.  de Tlaxcala.

Esto, trascendió una sesión del Comité de Contrataciones públicas

De acuerdo con el regidor panista, Víctor Hugo Rueda Olmos es indignante que se contrate a proveedores de otras entidades, cuando Salamanca hay empresas que necesitan reactivar su economía.

“Volvemos con el tema de que es una asignación directa, una convocatoria simulada y se iba hacer la asignación a una empresa de Tlaxcala”

Señaló que hace 30 días se lanzó la convocatoria limitada a tres empresas, lo que de entrada dificultaría a las interesadas contar con el número de uniformes solicitados.

“Esto lo hacían con la finalidad de agotar lo que es la etapa de la invitación a tres empresas, ese procedimiento y en virtud de que no presentan propuestas se hace la asignación directa. Es una situación similar a la camioneta, hacen una invitación a tres empresas sabiendo que estas no van a tener el producto o servicio por las especificaciones ahí señaladas en la convocatoria y lo hacen con quien saben que se la va ofrecer”

El edil dijo que se trata de una asignación directa por el monto de 686 mil pesos que provienen del Fortaseg, con lo que se pretende adquirir: 200 camisolas, 200 pantalones, 120 gorras beisboleras, 100 impermeables y 100 chamarras para uniformar a los policías municipales.

“Necesitamos reactivar la economía en el municipio y es un cinismo total el hecho de sigan contratando servicios a otros lugares, esto habla de que no hay compromiso, no hay transparencia, ni una voluntad que se materialice en querer hacer las cosas de forma adecuada, pues todo parece indicar que es un negocio”

Durante la sesión, Rueda Olmos y otro regidor de la oposición se retiraron de la sesión del Comité, por lo que no había quorum para validar la compra.

“Me retiré en virtud de mi descontento, mi indignación de que se hagan las cosas de esta forma no iba a validar que se sigan conduciendo de esta forma en esta administración”

Es preciso señalar que a la empresa Distribuidora Dafer Textil S.A de C.V.  de Tlaxcala aparentemente ya antes se le habían comprado los uniformes para el personal y funcionarios de la administración municipal.

Empresas de Hidalgo y Tlaxcala, las favoritas

Cabe destacar que en lo que va de la administración que encabeza Beatriz Hernández Cruz, bajo la modalidad de asignación directa se ha favorecido a empresas de Hidalgo y de Tlaxcala.

La compra las 22 mil luminarias por 36 millones de pesos a la empresa ‘Soluciones Móviles Hidalgo’ de la que Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) confirmó irregularidades, tras adquirirse sin licitación.

La adquisición de la camioneta blindada a Jaqueline Romero Vázquez, empleada de ‘Soluciones Móviles Hidalgo’, donde se lanzó una licitación restringida, que terminó por declararse desierta, lo que de nueva cuenta benefició a la empresa hidalguense.

A esto se suma otras compras como despensas que facturó una empresa de Puebla y cuyos productos tenían logotipos del DIF de Tlaxcala, cuyo tema se habló en sesión de Ayuntamiento y de carne a un negocio nuevamente del Estado de Hidalgo destinado al programa ‘Plan Juntos por Salamanca’ que trascendió en días recientes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO