- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Salamanca: promueven cierre temporal de bares y establecimientos con o sin venta de alcohol

Salamanca, Gto. – A partir de este sábado, los bares, centros nocturnos, restaurante- bar o establecimientos con o sin venta de bebidas alcohólicas, cuyos espacios tengan una capacidad para más de 50 personas en lugares cerrados y 500 en lugares abiertos tendrán que suspender temporalmente sus actividades.

Esto, trascendió en una circular que se hizo llegar a los propietarios y encargados de establecimientos de venta de bebidas alcohólicas, de parte de la dirección de Fiscalización.

 

El documento no especifica el límite o capacidad de personas, pero de acuerdo con el personal de Comunicación Social, que confirmó la información, las recomendaciones de la Federación establecen que la medida de suspensión aplica “50 personas en lugares cerrados y 500 personas en lugares abiertos”

Al resto de los establecimientos que concentren a no más de 50 comensales, se les solicitará cumplir con las medidas sanitarias, como:  cumplir con requerimientos de salubridad, el uso de gel antibacterial y de cubrebocas y una distancia acorde entre sillas y mesas.

En la circular se informa que la Jornada Nacional de Sana Distancia establece medidas de prevención por Covid- 19, entre ellas, destaca la ‘Suspensión temporal de actividades no esenciales”

“Consiste en suspender actividades no esenciales que involucren la congregación o movilidad de personas, debiendo ser suspendidas o sustituidas por actividades que favorezcan la sana distancia”

Sin mencionar el límite de personas, el documento establece:

“A través de la Dirección de Fiscalización y Control ha considerado promover la medida de suspender las actividades de los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas para los giros de: Centro nocturno; discoteca; cantina; bar; salón de fiestas con venta de bebidas alcohólicas; expendios de bebidas de bajo contenido alcohólico en envase abierto; expendio de bebidas de bajo contenido alcohólico en envase abierto con alimentos; restaurant bar, cuya venta preponderante sea la venta de bebidas alcohólicas; así como establecimientos que por sus actividades aún sin venta de bebidas alcohólicas permiten la concentración de personas en su interior,  sin que se puedan aplicar las medidas de sana distancia.

Por lo que a partir del 21 de marzo del 2020 y hasta nuevo aviso deberá suspender sus actividades(…)”

 

 

Más noticias

La grilla de la semana

LA PRESIÓN POR VOLVER A LAS AULAS NI SOCIEDAD, NI GOBIERNO ESPECULAR CON LAS VACUNAS MOVILIDAD SIN MOTORES, SOLO CON ACCIONES AISLADAS NO...

Discriminan a personas con cáncer. No hay medicamentos, ni atención en el IMSS Irapuato

Irapuato, Gto. En el Seguro Social de Irapuato todavía no hay medicamentos, ni atención médica para las personas con cáncer, señaló el presidente de...

Cambio al Insabi y pandemia empeoró servicios de salud federales: adultos mayores

León, Gto. Desde hace años se ha registrado la falta de algunos medicamentos, pero ahora con la pandemia se ha recrudecido en instituciones como...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí