- Publicidad -
martes, abril 20, 2021

Salamanca: Secretaria de Ayuntamiento llama irresponsable a Ernesto Prieto por donar túnel sanitizante

Salamanca, Gto.  La secretaria del Ayuntamiento, Lidia Becerra González calificó de irresponsable que el diputado local de Morena, Ernesto Prieto haya promovido la instalación de un túnel sanitizante en el acceso del mercado Barahona.

“Durante trigésima novena sesión ordinaria de Ayuntamiento, el cuerpo edilicio aprobó las acciones y medidas para hacer frente a esta crisis sanitaria y ninguna de las cuales incluyo el uso de túneles sanitizantes. Todo lo anterior, en relación al irresponsable acto de un diputado local que promovió a la instalación de un túnel sanitizante a la entrada de un recinto público”.

Esto, luego de que el jueves mediante una publicación del medio digital ‘El Salmantino’ se informó que personal de la Administración Municipal que encabeza Beatriz Hernández Cruz, retiró el túnel sanitizante, instalado un día anterior en la entrada del centro de abastos.

El túnel sanitizante lo facilitó el legislador a los comerciantes del mercado, que respondieron molestos por la decisión de retirar el equipo, pues señalaron que fue a partir de esta donación, que el personal del Municipio se acercó a ellos, y les hizo entrega de una pequeña botella con gel antibacterial.

Ante esta situación, fue la secretaria del Ayuntamiento, a quién se le encomendó responder, mediante un vídeo que se difundió en redes sociales.

“Quien suponga que al pasar por un túnel sanitizante se encuentra liberado de contraer y contagiar a otros con coronavirus se encuentra en un grave error. El 9 de abril, la Secretaría de Salud Federal a través de un comunicado hizo saber a la población que el uso de los túneles sanitizantes no solo es ineficiente para inactivar el Covid-19 sino que por el contrario…”

La funcionaria detalla las consecuencias que puede traer a las personas el uso del equipo, y refiere lo que según se reiteró en la sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, donde el representante de la Jurisdicción Sanitaria confirmó la ineficacia del túnel sanitizante

Hace un llamado a seguir los lineamientos sanitarios establecidos por la Federación, y presume que el municipio dota de información puntual de las medidas de prevención aprobadas por los especialistas en el tema.

Finalmente,  se dirige a los salmantinos para que eviten información manipulada dirigida a desestabilizar la coordinación entre los tres niveles de gobierno.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img